Abre Gonzalo cartera al campo de Tamaulipas

2541
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Por Arnoldo García
El Gobierno de Tamaulipas destinará más de 260 millones en apoyos y subsidios para incrementar la reconversión de cultivos, incremento de la producción, y certificación de los productos para aumentar las exportaciones.

Gonzalo Alemán Migliolo, secretario de Desarrollo Rural del Estado, informó que serán 15 programas y proyectos que comprenden desde semilla de calidad, fortalecer la citricultura, incremento de la producción de sábila, programa integral apícola, repoblamiento del hato ganadero, mejoramiento de la calidad genética, reconversión de cultivos, y paquetes de aves ponedoras, entre otros, para los cuales el presupuesto total asciende a 261 millones 026 mil pesos. Con estos recursos se espera apoyar aproximadamente a 10 mil productores agropecuarios.

Una vez aprobadas las reglas de operación de los diferentes programas, habrán de iniciarse éstos.

Destacó que el presupuesto total para el presente año en Programas de Apoyos Estatales, es de 175 millones 700 mil pesos, lo que equivale a 58 veces el presupuesto ejercido en 2016 que fue de solo tres millones de pesos.
Además el Gobierno de Tamaulipas aportará 85 millones 560 mil pesos para los programas en concurrencia con la Federación.

En conferencia de prensa, el titular de Desarrollo Rural en Tamaulipas, hizo hincapié en que para el programa de sanidad, el año pasado solo se asignaron dos millones de pesos y para el presente el presupuesto para este programa será de 20 millones de pesos.

Ello a efecto de cumplir con las certificaciones y poder continuar con la exportación de becerros a los Estados Unidos, así como de productos agrícolas como sábila, miel, soya, cítricos y otros.

El apoyo de hasta el 50 por ciento en la adquisición de semilla a productores que deseen reconvertir suelos de sorgo a soya. También se apoyará a los productores que pretendan cambiar de cultivo a maíz amarillo, cártamo y soya en más de 20 mil hectáreas.

En ese sentido, apuntó que se está impulsando la siembra de estos cultivos dado a que tienen un mucho mejor precio que el sorgo, y además éste se encuentra a la baja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí