Aeroméxico sufre pérdidas durante el primer trimestre

3027
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias

México.- Aeromexico reportó una pérdida neta de 258 millones de pesos en el primer trimestre del año, debido a la depreciación del peso, el incremento del precio del combustible y a gastos de operación.

En su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Aeroméxico detalló que los gastos de operación incluyendo renta de equipo y depreciación y amortización, totalizaron 13 mil 635 millones de pesos, un incremento de 19.4% respecto al primer trimestre del año anterior, debido al incremento del precio del combustible y el impacto negativo de la depreciación cambiaria.

El precio del combustible se incrementó 64.4%, mientras que la depreciación de la moneda mexicana fue de 12.5% frente al dólar.

Sin embargo, la empresa reportó que sus ingresos totales en el periodo se ubicaron en 14 mil 169 millones de pesos, 17.5% más respecto al mismo periodo del año previo.

“Lo anterior, principalmente como resultado del incremento en ingresos por pasaje, incrementos en otros ingresos complementarios e ingresos por carga”, indicó el reporte.

El flujo operativo (EBITDA) alcanzó los tres mil 583 millones de pesos, un incremento de 16.4% en comparación con el periodo enero-marzo del año anterior.

Durante el trimestre, Grupo Aeroméxico incorporó tres aviones: un Boeing 787-9 y dos Embraer- 190s. La flota operativa de la aerolínea al cierre del primer trimestre fue de 133 aviones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí