Celebrará Altamira su aniversario 268

3476
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Iniciarán el sábado 29 de abril con la imposición de la banda a la Señorita 2 de Mayo, para culminar el jueves 4 de mayo

Altamira, Tam.- Con motivo del 268 aniversario de la fundación de Altamira, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, ha preparado una serie de actividades culturales y artísticas para celebrarlo, teniendo además verificativo la tercera sesión extraordinaria de cabildo, con carácter de solemne, donde se impondrá la medalla al mérito ciudadano “José de Escandón y Helguera’’ a la gestora social y educativa María Alma Ortiz Olavide.

En rueda de prensa, el secretario del Ayuntamiento, Israel Hernández Villanueva, y la directora de Cultura, Brenda Denisse de la Cruz López, informaron que las actividades inician el sábado 29 de abril con la imposición de la banda a la Señorita 2 de Mayo en la plaza Constitución, la presentación estelar de la Banda Sinfónica Municipal y una velada literaria-musical en la Casa de la Cultura.

El día 2 de mayo, fecha de la fundación de Altamira, en punto de las 09:00 horas, partirá la caravana de la fundación que encabezará la alcaldesa Alma Laura Amparán, acompañada del cabildo y demás funcionarios municipales, huapangueros, concursantes de vestuario y la banda musical, para recorrer la calle Paseo Real hasta llegar a la plaza José de Escandón donde se depositará una ofrenda en el busto del fundador y primer gobernador de la provincia del Nuevo Santander.

Ese mismo día -indicaron- habrá un concurso de carretas y vestuarios, una misa de acción de gracias, la tercera sesión extraordinaria de cabildo, con carácter de solemne, en la explanada del Palacio Municipal donde se impondrá la medalla al mérito ciudadano “José de Escandón y Helguera’’ a la gestora María Alma Ortiz Olavide, para luego efectuarse una verbena popular.

El miércoles 3 de mayo se desarrollará un homenaje al cantautor altamirense Cuco Sánchez en la plaza de Constitución con la intervención de cuatro grupos de mariachi, danzas folclóricas y música mexicana.

Culminando las actividades conmemorativas el jueves 4 de mayo con una reunión de cronistas e historiadores de Tamaulipas, norte de Veracruz y San Luis Potosí, en el salón “Juan S. Macías’’ de la biblioteca municipal que se efectuará en punto de las 11:00 horas.

Hernández Villanueva y de la Cruz López señalaron que habrá atractivos premios en efectivo a las mejores carretas y caracterizaciones: 5 mil pesos, 3 mil pesos y 2 mil pesos para el primer, segundo y tercer lugar de las carretas, respectivamente, mientras que para las caracterizaciones de personajes de la época de la fundación serán de 3 mil pesos para el primer lugar, 2 mil pesos para el segundo y mil pesos para el tercero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí