Termina bronca en Delphi, reinstalarán a obreros rebeldes

4200
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Luego del triunfo de María Dolores Zúñiga, la empresa planea reinstalar a 120 obreros que habían quedado sin chamba.

Por Lupita Alvarez

Luego de que María Dolores Zúñiga Vázquez (su representante), ganara la dirigencia sindical de la maquiladora Delphi, la empresa se ha comprometido a reinstalar a los 120 obreros despedidos por participar en “paro” laboral.
Así lo informó Enrique Gaytán, uno de los dirigentes del movimiento a favor de Zúñiga Vázquez, tras señalar que la empresa está dispuesta a instalar a todos los trabajadores o en su caso pagarles la liquidación si así lo quieren.
“El abogado de nosotros dice que la postura de la empresa está revisando el caso de cada uno de nosotros para quien quiera la liquidación o la reinstalación, estamos buscando todos la reinstalación”, indicó.
Los trabajadores de Delphi, quienes ayer por la tarde permanecían afuera de la Junta de Conciliación y Arbitraje, fueron despedidos antes de que se llevara a cabo el desahogo de pruebas, en donde su dirigente Zúñiga Vázquez resultó ganadora.
Cabe hacer mención que fue el día de ayer cuando Zúñiga Vázquez y Mercedes Vázquez Lozano se disputaron la dirigencia sindical de la empresa Delphi, logrando ganar la elección la primera de éstas.
Precisaron que con mil 712 votos Zúñiga Vázquez logró ganarle a Vázquez Lozano, quien solo obtuvo 524, llevándole una ventaja de mil 188 sufragios y con lo cual se da fin a este conflicto que ambas dirigentes iniciaron desde el pasado mes de febrero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí