Funcionario de la SET en mira de la Contraloría

3110
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Arturo Sarrelangue tiene abierta una investigación por acusaciones de hostigamiento y acoso sexual.

Redacción
El director de los Centros de Desarrollo Educativo en Tamaulipas Arturo Sarrelangue Martínez, tiene abierta una investigación por acusaciones de hostigamiento y acoso sexual, por lo que debe evitar presentarse en su oficina, aceptó el contralor gubernamental Mario Soria Landeros.
Dio a conocer que la investigación por la denuncia ante esta instancia, la siguen al interior de la Secretaría de Educación y la misma Contraloría Gubernamental.
En ese sentido, explicó que en caso de comprobar la responsabilidad del funcionario de los delitos que se le imputan, será separado de manera oficial del cargo, y además de la sanción administrativa se deberá proceder de manera penal.
“Cuando ya se le deslinde la responsabilidad es cuando ya puedes actuar, no puedes actuar tú sin antes hacer un proceso debido, pero él no debería estar en su oficina (por la queja)”, dijo.
Como se recordará, Sarrelangue Martínez fue denunciado judicialmente por una trabajadora de la dependencia y la queja administrativa fue firmada por unas 50 trabajadoras de la SET, que operan en la citada área de regionales.
El expediente judicial está identificado como el 152/2017, mientras que en la queja administrativa lo denuncian por diversos delitos como faltas a la moral y acoso laboral en contra de personal femenino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí