Llega ‘calorón’ a 50 grados; activan plan emergente

2450
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Emite PC una alerta para que la población evite el golpe de calor, no expandiéndose demasiado tiempo al sol.

Por Arnoldo García

Ante las altas temperaturas que se vienen registrando y que superan los 40 grados y han alcanzado hasta los 50 grados en algunas regiones de Tamaulipas, la Coordinación de Protección Civil emitió una alerta a efecto de que la población evite el golpe de calor, no expandiéndose por demasiado tiempo al sol y calor.

Pedro Granados Ramírez, coordinador de Protección Civil del Estado, informó que durante los dos últimos días se han alcanzado temperaturas de hasta 45 grados y más. En el municipio de Mante, la temperatura alcanzó hasta los 51 grados.

En los municipios de la costa de Tamaulipas, las temperaturas oscilan de los 41 a los 44 grados.

Para este próximo fin de semana se espera un mayor ascenso en la temperatura, por lo cual se recomienda a la población el protegerse del sol y calor.

Estas temperaturas se analizan como inusuales, considerando que se está en la estación de primavera y aún se espera el arribo de por lo menos dos frentes fríos más.

Como medida de prevención, la Secretaría de Educación dispuso que las actividades de educación física se hagan en un corto tiempo y no se realicen en un horario de las 10 a las 17 horas, no exponiéndose al sol y al calor.

También se ha pedido a los padres de familia que envíen a sus hijos con botellas de agua para que se puedan mantener hidratados durante el horario de clases, así como proporcionar en los alimentos más frutas.

Así como también el uso de ropa holgada y de color claro.

Las mismas recomendaciones son para los menores de cinco años y los adultos mayores, a fin de evitar los efectos del golpe de calor que pueden provocar decesos.

La Secretaría de Salud mencionó que no se tienen reportes de casos de golpe de calor, niños, ancianos deshidratados y en prevención en los Centros de Salud, clínicas y hospitales se reparten sobres de Suero Vida Oral para que se suministre a éstos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí