‘El Gallo’ Elizalde suena más fuerte

3537
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

El proyecto es un discazo, con 19 temas que fueron éxitos con Valentín Elizalde, es un homenaje muy merecido

Agencias

México.- A 10 años de la muerte de Valentín Elizalde, también conocido como “El Gallo de Oro”, la disquera Universal Music decidió honrar su memoria con un disco tributo en el que participan varios intérpretes del regional mexicano, como:  José Manuel Figueroa, El Bebeto, Jovanko, Calibre 50 y Remmy Valenzuela, entre otros, además de sus hermanos Jesús “El Flaco” Elizalde y Francisco “El Gallo” Elizalde, quienes en entrevista conversan sobre el legado de su hermano en la industria grupera.

“Este proyecto es un discazo, son 19 temas que fueron éxitos con mi hermano, el disco se llama ‘Tributo a Valentín Elizalde’, es un homenaje muy merecido para él y además hay colegas que son muy amigos de nosotros y de mi hermano”, explica “El Gallo”. También en el disco figuran las hijas de Valentín —Valentina, Gabriela y Valeria— con la canción “Sobre la tumba de mi padre”.

Fue Universal quien distribuyó las canciones a los intérpretes; además, hace unas semanas, por petición de la misma, se grabó en Guadalajara un especial musical en vivo con los artistas que forman parte del tributo, este musical se publicará en DVD en junio en la reedición del álbum ya presente.

“Hay artistas nuevos y otros reconocidos por su trayectoria, gente que admiramos, gente que era fan de mi hermano Valentín. El Teatro Experimental se adaptó como si se tratara de un palenque con una escenografía muy padre; la producción muy buena, se trabajó hasta largas horas de la noche, hubo compañeros que grabaron desde un día antes por cuestiones de trabajo, pero la verdad que les agradecemos de todo corazón porque esto es para el público y con todo cariño”, señala “El Flaco”.

“El Gallo” reflexiona que la figura de Valentín sigue haciendo mucha falta en la música grupera. “Mi carnal abrió muchas puertas en muchos lugares para muchos artistas, no solo para la familia Elizalde, él fue un parteaguas en la música. Remmy y El Bebeto son cantantes que lo seguían y que querían ser como él. Las canciones de mi hermano siguen haciendo historia, han pasado 10 años, pero su música sigue vigente”.

La familia y la disquera se encuentran en pláticas de hacer algo en vivo con los cantantes que participan en el disco, según destaca “El Gallo”, “no podríamos hacer tantos eventos como quisiéramos porque dependemos de la agenda de todos, pero apenas se está en pláticas, todavía no se ha concretado nada”.

Proyectos particulares

De manera independiente “El Flaco” promociona el sencillo “Serás mía” mientras que “El Gallo” promueve el tema, “Las cuatro de la mañana”.

Los Elizalde recuerdan con mucho cariño a su hermano, no olvidan los consejos que les daba. “Inició su carrera antes que nosotros y trató de evitarnos que nosotros pisáramos los problemas que tuvo al iniciar su carrera”, recuerda “El Flaco”, mientras que “El Gallo” se queda con el apoyo que le dio Valentín prestándole su ropa para sus presentaciones cuando era adolescente y no podía esperarse a ser adulto para comenzar su carrera como cantante.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí