‘Frenón’ en venta de autos nuevos

3342
LEAD Technologies Inc. V1.01 TFGP.
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

La Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos informó que durante el primer trimestre de 2017 se han vendido 9 mil 387 unidades en el Estado.

Por Lupita Alvarez

De 40 mil 117 unidades que vendían hace diez años a 9 mil 387, se redujo la venta de autos nuevos en Tamaulipas, reveló aquí el director nacional de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Autos, Guillermo Rosales Zárate.

En conferencia de prensa precisó que en el 2016 vendieron 40 mil 117 unidades, mientras que en este primer trimestre del año (2017) apenas han vendido 9 mil 387 autos nuevos, lo cual atribuyó a una “desinversión” petrolera, un bajo crecimiento económico, así como también a que la gente sigue comprando vehículos “chuecos”.

Indicó además que no tienen una mediación precisa en cuanto a las pérdidas que le deja a la AMDA la venta de vehículos de procedencia extranjera, sin embargo insistió en que la gente de esta entidad prefiere comprarse un vehículo que le va a durar dos o tres años a comprar una unidad nueva.

Señaló que a diferencia de Tamaulipas donde la venta de autos creció en el 2016 en solo 2.9 por ciento, en otras entidades del país el crecimiento en las ventas es del 8.9 por ciento, lo cual insistió, se debe esta baja en las ventas sa diferentes factores, como la poca inversión así como a los problemas de la inseguridad.

Refirió que aquí la gente prefiere comprar vehículos que no sean tan ostentosos como son los subcompactos, mientras que los vehículos de lujo siguen a la baja pese a que en algunos de éstos han bajado su costo para que la gente los siga comprando, aunque no de la misma manera como lo hacían hace 10 años atrás.

Por último, Rosales Zárate informó que el motivo de su visita a Ciudad Victoria es para asistir a la asamblea de la AMDA, luego de que ésta llevó a cabo el cambio de dirigencia estatal, por lo que Jorge Charur dejó el cargo para que en su lugar quedara Mario César Guerra González, como presidente de la AMDA en Tamaulipas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí