Ofrecen conferencia “Creando Líderes”

4158
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Imparten en la UAT conferencias a cargo del motivador Víctor de María, quien estuvo en los planteles de Derecho, Veterinaria, Trabajo Social y Enfermería

Redacción
En la Facultad de Comercio y Administración (FCAV) de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, se puso en marcha la presentación de conferencias magistrales “Creando Líderes”, a cargo del motivador Víctor de María, quien además estuvo en los planteles de Derecho, Veterinaria, Trabajo Social y Enfermería del Campus Victoria.
Al sostener que una nueva cultura basada en el desarrollo humano es el mejor antídoto para la violencia imperante en Latinoamérica, el conferencista expresó ante profesores y alumnos de la UAT, que “hay que llenar nuestras vidas de buenos pensamientos, porque el cerebro obedece y no bromea”.
El experto en programación neurolingüística y marketing político afirmó que “el éxito genera éxito, la generosidad atrae el éxito, la enfermedad genera enfermedad, la mediocridad genera enfermedad”, además mencionó que “el cerebro no trabaja ayer y mañana, sólo hoy”.
Invitó a estudiantes y docentes a despojarse de las ideas tradicionales ya que cuando tenemos pensamientos pobres atraemos a la pobreza, por lo tanto, hay que abrir las posibilidades para recibir todo lo que nos merecemos adoptando la idea anglosajona de que ser convenenciero es una cualidad y desechar la creencia latinoamericana de que hacer lo que nos conviene es un defecto.
Agradeció a los directivos, al Rector Enrique Etienne Pérez del Río, a las autoridades de las facultades y unidades académicas, así como a la Dirección de Participación y Liderazgo Estudiantil por invitarle a este ciclo de conferencias.
Entrevistado por representantes de medios universitarios, el especialista dijo que el éxito en la vida depende más de una buena actitud que del dinero o los bienes materiales que se tengan.
Invitó a los universitarios a privilegiar la lectura utilizando de manera más racional las nuevas tecnologías ya que en la actualidad buena parte de la sociedad está enajenada con las redes sociales, además dijo que hay que desterrar el enojo porque estar de mal humor es nocivo para la salud.
Afirmó que, aparte de los conocimientos que se adquieren en la Universidad, el egresado necesita una actitud positiva para encontrar mejores empleos.
Mencionó que en todas las instituciones donde da conferencias propone impulsar el desarrollo humano utilizando la neurociencia y la neuropedagogía, con el propósito de que las nuevas generaciones tengan mayor rendimiento tanto en las aulas como en la vida personal y profesional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí