Avalan diputados a Oscar Cantú para nuevo Magistrado

2179
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La Comisión de Justicia del Congreso del Estado, aprobó el dictamen en favor del abogado reynosense.

Por Arnoldo García

La Comisión de Justicia del Congreso del Estado, aprobó el dictamen mediante el cual se nombra a Oscar Cantú Salinas, magistrado de número del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, en reemplazo del magistrado Manuel Ceballos Jiménez.

El Congreso del Estado recibió del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca la propuesta para que Oscar Cantú Salinas  asuma el cargo de magistrado, para lo cual cuenta con experiencia y capacidad en procuración y administración de justicia.

El abogado Cantú Salinas es egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de Nuevo León y se ha desempeñado como agente del Ministerio Público, Juez, así como  oficial mayor y secretario del Ayuntamiento de Reynosa, entre otros cargos.

Los legisladores miembros de la Comisión de Justicia que preside la diputada Teresa Aguilar Gutiérrez, efectuaron una minuciosa revisión de toda la documentación de Cantú Salinas, comprobando que cumple con todos los requisitos de elegibilidad.

Posteriormente los integrantes de la Comisión sostuvieron una reunión de trabajo con Cantú Salinas, quien formuló sus planteamientos respecto al nuevo sistema de justicia penal acusatorio y otros temas de administración de justicia.

Este día se habrá de someter a la consideración del pleno del Congreso, el dictamen aprobado a  favor de Oscar Cantú Salinas como magistrado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí