Entran en vigor nuevas reglas de ‘chocolates’

3413
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Los importadores deberán registrarse ante el SAT para integrar un padrón; restringen ingreso de chatarra.

Redacción

Las nuevas reglas para la importación a México de vehículos usados de fabricación estadounidense y canadiense, entraron en vigor a partir de este martes dos de mayo, luego de haber sido publicadas el pasado viernes en el Diario Oficial de la Federación.

En la Resolución de Modificaciones a las Reglas Generales de Comercio Exterior para 2017 el SAT explicó que se ampliarán los horarios de atención de 8 a 13 horas, es decir habrá dos horas más de atención.

Además de que se tendrá un nuevo registro de empresas de servicios que proporcionan el historial del vehículo a importarse y uno de los cambios más destacados es la expedición de un documento que incluye un código QR.

Para la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAARem) las nuevas reglas permitirán tener mayor certeza sobre el historial de los vehículos a importar, se conocerán a detalle las condiciones físico-mecánicas de los automóviles, si cumplen con la norma ambiental y si hay problemas con el título de propiedad.
De acuerdo a la CAAARem, que preside José Antonio Vidales, con el uso de la tecnología permitirá que se envíen documentos electrónicamente y así se refuerzan los controles, además de que se facilita la importación.

También los importadores deberán registrarse ante el SAT para formar parte de un Padrón, toda vez que el SAT pretende, con las nuevas reglas, restringir la internación de unidades robadas, siniestradas, inseguras o que rebasen los límites permitidos de emisiones contaminantes.

Las medidas establecen que no deberán importarse autos clasificados en Estados Unidos en condiciones de chatarra, desecho, embargado, inundado, pérdida total, uso exclusivo fuera de autopistas, robado o daño por incendio, entre otras.

Además se deberá verificar la autenticidad de los certificados ambientales a través de las bases de datos o fuentes de información de las autoridades de los estados que conforman Estados Unidos, o bien de las bases de datos particulares que se encuentren disponibles electrónicamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí