Arranca en Altamira fiesta de aniversario

2773
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La alcaldesa Alma Laura Amparán y su Cabildo realizaron una guardia de honor ante el monumento a José de Escandón

Altamira, Tam.- Con una caminata por la calle Paseo Real, en la parte Centro Norte de la ciudad, por donde posiblemente llegaron los colonizadores a la zona, la mañana de este 2 de mayo dieron iniciaron los festejos del 268 aniversario de la fundación de Altamira, llegando hasta el monumento de José de Escandón y Helguera, colonizador de la Nueva Santander.

Encabezados por la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, regidores y directores de área del Ayuntamiento hicieron una guardia de honor, donde se dio una semblanza de lo que ha sido este municipio, de donde se desarrollaron las ciudades de Tampico y Madero y que ha dado al país personalidades de la cultura popular y del arte.

í la presidenta Amparán Cruz resaltó el hecho del carácter de los altamirenses para lograr a base de su esfuerzo una ciudad cada vez con mayor oportunidades, pues la zona actualmente se considera como una de las ciudades de México con mayor índice de crecimiento poblacional.

Dentro de los festejos se realizó una sesión solemne de cabildo donde se impuso la medalla “José de Escandón” a la gestora Alma Ortiz Olarvide, por su contribución social y cultural, para después realizarse un concurso de carretas adornadas a la usanza de la fundación y otro de vestuario de la época.

Los festejos continúan este 3 de mayo, con sesión de cronistas de la región y un homenaje a Refugio Sánchez, mejor conocido como “Cuco Sánchez “, con un festival artístico en la plaza Constitución a partir de las 6 de la tarde.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí