“No se hagan guajes”.

3394
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

1._ Desde que el Ejército, las Fuerzas Federales y las Estatales tomaron el mando de la seguridad pública, algunos municipios se deslindaron completamente del problema, incluso hubo algunos ayuntamientos que hasta desaparecieron de sus cabildos la comisión de seguridad, porque decían que ya no tenían  Policía Preventiva.

Por ello consideramos bastante oportuno que a siete meses de que los alcaldes iniciaran su gestión el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA  les hiciera el llamado para que asuman su responsabilidad en esta materia, de lo contrario, les dijo recientemente desde Reynosa, los va a evidenciar.

“Basta de simulaciones y de hacerse las víctimas, que hagan su trabajo como debe de ser, si no lo hacen los voy a evidenciar”, fue la advertencia que el mandatario estatal les hizo a los ediles a quienes además les dijo, que si no tienen la capacidad para enfrentar el problema deben hacer las denuncias correspondientes.

Y es que esta no es la primera vez que GARCIA CABEZA DE VACA les hace este exhorto a los munícipes, se los dijo en campaña y posteriormente cuando tomó protesta, ha sido insistente en su exhorto a los ediles para que asuman su responsabilidad en cuanto se refiere a brindar seguridad a las familias de sus municipios.

Por ejemplo, entre las cosas que los presidentes municipales se deberán abstener, es otorgar permisos para expedir bebidas alcohólicas a empresas de dudosa procedencia, sacar de circulación unidades sin placas o taxis piratas, que tampoco permitan las extorsiones, que denuncien a la gente con armas.

Ciertamente, como lo dice GARCIA CABEZA DE VACA desde la alcaldía éstos pueden “frenar” un poco la difícil situación de inseguridad que afecta a la mayoría de los municipios de Tamaulipas, lo único que faltaría sería disposición, ya ve usted que son muchas maneras como los ediles pueden evitar que el problema crezca.

2._ A propósito de alcaldes, ayer el edil de Victoria, OSCAR ALMARAZ SMER, presentó su plan de obra pública para el presente año a través del cual invertirá más de 303 millones de pesos, son recursos federales, estatales y municipales, aunque también hay que decirlo, la mayor parte del presupuesto lo aporta la Federación.

ALMARAZ SMER no se durmió en sus laureles y a sabiendas de que de que el ex gobernador EGIDIO TORRE CANTU saqueó hasta más no poder las finanzas del Estado, se movilizó gestionando recursos ante los diputados federales y mire usted que no le fue nada mal, más de 200 millones de pesos le asignaron para Victoria.

Por cierto la que deja el cargo por tiempo indefinido como regidora en el Cabido Local, es MIROSLAVA ESCALANTE VAZQUEZ, el secretario del Ayuntamiento, JUAN ANTONIO ORTEGA JUAREZ no dijo los motivos por los cuales la presidenta de la comisión de gestión social dejaba el cargo.

3._ En otro tema, déjeme decirle que le siguen brincando las trancas al PRI Tamaulipas, ahora es LUIS ENRIQUE ARREOLA VIDAL, el que no solo anunció que pretende dirigir este partido político, sino que además adelantó que ayer iniciaría una gira para convencer a los 310 consejeros de que voten por él.

Lo anterior lo hace cuando el tricolor ni siquiera ha emitido la convocatoria para el cambio de dirigente y eso que a ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO ya hasta se le cayó el cabello de coraje de tantas veces que ha acudido al Tribunal Electoral para que obligue al PRI a lanzar la convocatoria, sin lograrlo aún.

Señaló además en conferencia de prensa, que buscará acuerdos con otros aspirantes a dirigir al Revolucionario Institucional, como HERIBERTO RUIZ TIJERINA, JUAN ALONSO CAMARILLO, MIGUEL MANZUR NADER y HERIBERTO GONALEZ BARBA a fin de unir fuerzas y lograr que el partido los tome en cuenta.

ARREOLA VIDAL buscará además a los ex priístas, FELIPE GARZA NARVAEZ y FERNANDO AZCARRAGA, entre otros, para que se reincorporen a las filas del tricolor, (de plano los priístas ya están desvariando y todo porque perdieron la gubernatura, ¿qué será de ellos cuando nuevamente pierdan la presidencia de la República?).

4._  Siguiendo con los priístas, hasta antes de que el ex gobernador, TOMAS YARRINGTON RUVALCABA fuera capturado en Italia, era muy extensa la lista de quienes aspiraban a dirigir el Comité Directivo Estatal del tricolor, no sabemos si por miedo o por simple precaución desistieron de sus aspiraciones.

Por ejemplo EDGARDO MELHEM SALINAS levantó en más de una ocasión la mano, manifestando su interés por dirigir a los priístas, incluso lo “movían” con los votos que obtuvo cuando participó como candidato a diputado local por el Distrito de Río Bravo, el cual, según los priístas, fue el que más votos obtuvo.

MANUEL MUÑOZ CANO fue otro que se anduvo moviendo a través de las redes sociales, hace tiempo estuvo muy activo, hoy sus apariciones son muy escuetas y cuando lo hace no habla del tema político, más bien habla de regalos que le hacen, pero de sus aspiraciones por dirigir al PRI ya no dice nada.

MERCEDES DEL CARMEN GUILLEN VICENTE ahora no solo no quiere ser dirigente del PRI, sino tampoco que se le vincule con YARRINGTON, ya ve usted que fue su Secretaria General de Gobierno, aunque ahora niega que lo haya conocido, dice que su trato con el ex gobernador fue meramente laboral.

MIGUEL GONZALEZ SALUM es otro que sonó fuerte para dirigir el PRI, sin embargo las cosas andan tan difíciles en su partido como con sus militantes que al ex alcalde de Victoria cada vez se le ve menos por estos lugares, ahora sí que el único terco es ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO, éste no se raja.

Por cierto nos pasaron el dato que los eventos por el Día del Niño que organizó el PRI de ZULEMA FLORES PEÑA, estuvieron bastante desairados, ¿será acaso que hasta la gente anda molesta con los priístas?, no lo sabemos, lo cierto es que el PRI deberá tener mucha fuerza de voluntad para levantarse de esta caída.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí