PRI, sigue la desbandada.

3676
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Pues nada, que el puerto jaibo está lleno de parentela del maestro LOPEZ OBRADOR. Ellos solos, si se unen, sumarían suficientes votos como para ganar una elección constitucional ¿tantos son?.

Están las OBRADOR DOMINGUEZ, OBRADOR GONZALEZ, MOJICA OBRADOR Y BRAÑA MOJICA, entre otras, que en el pasado reciente han sumado fuerzas para “reventar” asambleas de MORENA.

Algunos de ellos (o ellas) seguramente serán candidato a diputado federal o alcalde con el dedo bendito de San ANDRES. Yo, el que se escribe, se pronuncia por URSULA, la más activa de todas, la que hace proselitismo todos los días para que su pariente llegue a Los Pinos.

En los últimos días publica en redes haberse reunido con el dedo chiquito de los empresarios de AMLO, el señor ADOLFO HELLMUND, mismo que ya habíamos referido en colaboraciones anteriores. También con ADRIAN OSEGUERA KERNION, un empresario maderense que sueña con ser alcalde.

Con que esta parentela no asuma la misma actitud de distanciamiento de ARTURO, el hermano de ANDRES MANUEL, que incluso ha derivado en insultos recíprocos.

Por cierto, a 14 meses de distancia de la elección, el panorama electoral para el 2018 es muy incierto. No hay elementos firmes para asegurar que ganará el PAN, o Morena se irá con la victoria.

La única referencia es que, en las últimas tres presidenciales, son los azules los que  ganaron aun con la administración estatal priísta en su contra. De ellos han sido las victorias del 2000, 2006 y 2012 ¿cómo viene la del ´18?.

Aquí se agrega un elemento: Por primera vez en la historia van juntas las elecciones de alcaldes, diputados federales y senadores. Con ello se da una serie de variables inéditas.

Por ejemplo, el respetable vota más cuando se designan ayuntamientos. Les interesa la cercanía con la autoridad. Quieren tener a un amigo o conocido en la presidencia, contrario a lo federal cuando los candidatos, ganen o pierdan, se desaparecen para siempre.

Aparte, mire que el “chapulineo” parece ya una fiebre en Tamaulipas. Otro priísta brincó del barco que hace agua. Se trata de un joven llamado ERASMO GONZALEZ ROBLEDO, ex diputado local, ex Tesorero del ayuntamiento maderense. Difunde una carta de “renuncia” que dirigió a ZULEMA FLORES PEÑA, la gerente provisional del CDE del PRI.

Publicó: “Tras un análisis a fondo de las situaciones actuales, hoy decidí presentar mi renuncia con carácter de irrevocable al PRI, una decisión bien reflexionada, para dedicar mi acción política al servicio de la comunidad”.

El jovenazo quiso ser candidato a la presidencia de su pueblo en el 2016, pero no pudo. Traía la mirada muy alta sin hacer fila. De esa legislatura presentaron licencia 16 diputados “calenturientos”. No todos fueron candidatos. Otros perdieron.

Poco antes de las doce del mediodía, el señor GONZALEZ se presentó en las oficinas tricolores del Bulevard Balboa, para que le recibieran su papel. Ahí señala que se va porque “la realidad actual nos dice que hemos extraviado el rumbo”.

En contador público. En su experiencia política menciona que en 2004 fue secretario particular del candidato a alcalde de Madero (GONZALEZ GALVAN); coordinador de redes en el 2006, campañas para senadores, diputados y presidente. Bueno, cuando el PRI fue arrasado por las huestes de Jelipe (saludita caballero) CALDERON HINOJOSA.

Tres años después consejero electoral del PRI y se jacta de haber sido presidente en funciones (del PRI) en la elección de ese año.

Dice que trabajó en la Panamericana de Protección y hasta en la Subsecretaría de Ingresos del Gobierno del Estado ¿A dónde se va?, no lo menciona.

Es la renuncia priísta del día. Mañana podría ser la de FLORES PEÑA que avienta el harpa por falta de clientela.

Esta misma semana se dio el anuncio (brincando las trancas) de LUIS ENRIQUE ARREOLA que inicia campaña para ocupar la presidencia estatal tricolor. Lleva como coordinador de su campaña a HeRIBERTO RUIZ TIJERINA, otro del grupo de los inquietos.

Lo del “chapulineo” parece epidemia. Apenas la semana anterior se fue Don FELIPE GARZA NARVAEZ y más antes “LALO” GATTAS –de Ciudad Victoria-, y en el sur JESUS SUAREZ MATA y varios petroleros.

Parece que las altas temperaturas de la primavera los pone nerviosos. Con que no vayan a tomar determinaciones fatales porque entonces tendría que intervenir el sector Salud.

Respecto al tema de inseguridad que hace crisis en Reynosa con la suspensión de clases y cierre temporal de empresas y negocios, el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA seguía en aquella región, echándole ganas para restablecer el orden.

En conferencia con medios de comunicación, solicitó al gobierno federal firmar convenios de transferencia de facultades al Gobierno del Estado, para perseguir delitos que contribuyen a fortalecer la estructura financiera de los grupos criminales.

Más en concreto: Quiere competencia para combatir el robo de combustibles, contrabando de mercancías, operación de negocios de apuestas y otros que son del orden federal. Por ahora, del fuero común solo participa en el narcomenudeo.

¿Quieren el apoyo del Gobierno del Estado, aunque no sea de mi competencia?, se preguntó, y contestó, “por supuesto que le entro”.

Anunció que solicitó a la CONAGO que la próxima reunión del Gabinete se Seguridad se realice en esa frontera, para tratar de fortalecer una estrategia integral de combate a los grupos criminales.

Este jueves las redes sociales daban cuenta de una Ciudad Sin Ley con el imperio de balaceras, muertos, incendios (incluido un cine), robo de vehículos por asalto y otros. El ayuntamiento mantenía un código de alerta naranja.

Si hablamos de alcaldes, el de Güémez, CARLOS CARDENAS GONZALEZ visitó el Ejido San Cayetano para supervisar obras de mejoramiento en la escuela “Arturo Lerma Anaya”. La gente aprovechó para solicitarle ampliación de la red eléctrica, lo que dijo va a atender y gestionar de inmediato.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí