Realizan Cronistas reunión en Altamira

2824
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Evento de historiadores se desarrolla en el marco de los festejos del 268 Aniversario de la Fundación del Municipio

Altamira, Tam.- Continuando con las actividades conmemorativas del 268 Aniversario de la Fundación de Altamira, se llevó a cabo la Reunión de Cronistas e Historiadores del sur de Tamaulipas, norte de Veracruz y San Luis Potosí, en el salón de actos “Juan S. Macías’’ de la biblioteca municipal.

En el evento participaron los cronistas de Tampico, Marco Antonio Flores Torres; de Ciudad Madero, Carolina Infante Pacheco; Pueblo Viejo, María Zafira Heredia Torres; Pánuco, Luis Enrique Pérez Pérez.

Los representantes de los cronistas de Tampico Alto, Eliseo Calles Ramírez, y Ébano, Juan José Villela Rodríguez, además del anfitrión de Altamira, Francisco Castellanos Saucedo.

La alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz agradeció la participación de los historiadores en los festejos del 268 Aniversario de la Fundación de Altamira, municipio que los recibe siempre con mucho cariño y afecto.

Resaltó la importancia de encuentros de este tipo que además de la exposición de acontecimientos históricos, permite reforzar los lazos de hermandad y amistad que Altamira mantiene con los municipios de la zona conurbada del sur de Tamaulipas y la región.

En este evento, se expusieron temas relacionados con la historia de las huastecas, pasajes de la vida del colonizador José de Escandón y Helguera (el conde de Sierra Gorda), la tarea de evangelización de Fray Andrés de Olmos, el auge del petróleo, la evolución de esta zona conurbada, entre otros.

De igual manera, se planteó, debido a la importancia de sus pasajes históricos, las propuestas de otorgamiento del título de Heroica a la ciudad de Altamira, además de la recuperación del pendón con la imagen de la virgen de las Caldas.

También estuvieron presentes en esta reunión de cronistas e historiadores, la regidora presidenta de la comisión de Cultura, Bertha Vázquez Alonso; la directora de Cultura, Brenda Denisse de la Cruz López, así como síndicos y regidores del Ayuntamiento de Altamira.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí