Sobresale Mexico en producción de cerveza

3505
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias

México.- La industria cervecera mexicana se convirtió en el cuarto productor de esta bebida en el mundo, superando a Alemania, y busca rebasar a Brasil en aproximadamente una década.
“Por primera vez en la historia, en 2016 rebasamos la producción de 100 millones de hectolitros de cerveza, lo que nos coloca como el cuarto productor en el mundo, rebasando a un país que es tradicionalmente cervecero como Alemania”, comentó Maribel Quiróga, directora general de Cerveceros de México, órgano que representa al sector, en entrevista con Forbes México.
En 2016, la industria reportó una producción de 105 millones de hectolitros, 8% más que en 2015, de los cuales el 30% fue para exportación y el restante 70% para el consumo nacional.
Los cerveceros mexicanos enviaron al extranjero, sobre todo a Estados Unidos, Reino Unido y China, alrededor de 32 millones de hectolitros, lo que significó un crecimiento de 13% frente a las exportaciones de 2015.
Con la capacidad instalada al 90% e inversiones de Grupo Modelo, Cuauhtémoc Moctezuma (CM)-Heineken y de otros participantes de la industria, se espera que México genere entre 115 y 120 millones de hectolitros entre 2018 y 2019. 
Durante mayo, Grupo Modelo, de AB-InBev y que tiene la mayoría del mercado en México, inaugurará su planta de Yucatán, donde la empresa ha realizado inversiones por un total de 8,500 millones de pesos (mdp).
Su mayor rival, CM-Heineken, espera iniciar operaciones en su nueva planta de Meoqui, Chihuahua, para finales de 2017, donde ya llevan 50% de avance en su construcción.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí