RELAJITO CON LA ELECCION DEL PAN

2976
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Vaya relajo que se ha armado con eso de la elección de consejeros estatales del Partido Acción Nacional (PAN), cuyas asambleas se llevaron a cabo el pasado domingo en los diferentes municipios de la entidad. Y es que ahora sale a relucir que se pasaron en número de consejeros, puesto que se eligió a un total de 68, cuando solo deben ser 50. Por lo tanto en la primera asamblea estatal que se realice se van a tener que eliminar los que sobran, por lo que no todos los elegidos están seguros. Por cierto que el profesor CESAR HERNANDEZ ZAVALA, quien es de Nuevo Laredo, logró registrarse y ser aprobado como consejero, en Ciudad Victoria. Y es que hubo varios casos en que panistas de ciertas ciudades se registraron en asambleas celebradas en otras poblaciones, como aquí, que se registraron JORGE SANCHEZ LELO DE LA REA y MARIO ENCARNACION CANTU  SALINAS, de Reynosa, y fueron aprobados. Está medio enredado el asunto y sí urge que los directivos del PAN lo aclaren, más que nada para que no se preste a malas interpretaciones.

CABEZA DE VACA AL PENDIENTE DE REYNOSA

Ante las situaciones de riesgo constante que está viviendo la Ciudad de Reynosa, el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, regresó de nueva cuenta a dicho municipio para encabezar diversas acciones que contrarresten la inseguridad. El mandatario estatal ya había dicho desde la semana antepasada que estaría muy seguido en Reynosa, tanto porque es su ciudad natal, como porque es la principal ciudad de Tamaulipas, y aparte de paso estaría al pendiente de lo que sucede al norte de la entidad, cuando prevalezca en dicha comunidad. Además el Gobernador ha estado afrontando su responsabilidad en el tema de seguridad, sobre todo ante la pasividad de la alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, quien no ha hecho nada al respecto y prácticamente ha abandonado a la población.

ASUME CARGO NUEVO REGIDOR

EDUARDO LOZANO GUAJARDO asumió el cargo de regidor en el Cabildo de Nuevo Laredo, en sustitución del fallecido LUIS MORENO SESMA. Fue en la sesión de este lunes en que el mencionado tomó protesta de su nuevo encargo al ser el suplente de MORENO. EDUARDO es un conocido empresario transportista de la localidad, hijo del desaparecido hombre de negocios, DON VICTOR LOZANO CALZADO. Es además primo de la actual síndica, DORINA LOZANO CORONADO, quien por cierto al darle la bienvenida al Cabildo bromeó diciendo que tanto DON VICTOR como “LA LIEBRE” MORENO en esos momentos estarían festejando en el cielo su asunción “con un vaso de whisky”. Y no faltó quien dijera “¡y en las rocas!”, ante las risas espontáneas de todos.

COMPARECERAN EN PUBLICO TESORERO Y CONTRALOR

En esa misma Junta de Cabildo el presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, propuso que se lleven a cabo comparecencias públicas del tesorero municipal, DANIEL TIJERINA VALDES y del contralor municipal, JOSE RAMON IBARRA FLORES. Y que estas sean verdaderamente públicas, a tal grado que se lleven a cabo en plazas de la localidad, esto a fin de dar oportunidad a que la ciudadanía escuche y cuestione el trabajo de ambos funcionarios. ¡Orale, se puso interesante el asunto!, las fechas para dichas comparecencias quedaron de definirse en la próxima junta. Más tarde el alcalde en entrevista dijo que otros funcionarios más también habrán de comparecer, aunque ellos ante el Cabildo.

FACILITAN TRAMITE DE CARTA DE NO ANTECEDENTES

Durante la tradicional conferencia de los lunes el presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, anunció que con el apoyo de la Secretaria de Innovación Gubernamental, CLAUDIA GALAVIZ SIDA, que a partir de este lunes ya se podrán solicitar las cartas de no antecedentes penales a través de la página de internet www.nld.gob.mx y de la app “YONLD”. De esta manera se les ahorrará tiempo a los solicitantes, pues bastará llenar la aplicación que viene en dichos medios electrónicos y automáticamente recibirán la solicitud en la Secretaría del Ayuntamiento, donde revisarán si se puede expedir, y de ser así le notificarán al solicitante y éste ya nada más deberá acudir a pagar y recibir el documento en determinada hora, sin necesidad de andar dando vueltas y vueltas. No pues ta bueno.

RECONOCE RIVAS A NIÑOS TALENTOSOS

También en dicha conferencia se anunció que viene una nueva maquiladora que generará 100 empleos directos. Se trata de Remy Units Parts, que estará en el parque industrial Oradel. Igualmente se anunció que el viernes 12 de mayo a partir de las ocho de la noche, se ofrecerá un convivio a los maestros en la Cueva Leonística. De la misma forma en ese acto el alcalde ENRIQUE RIVAS otorgó reconocimientos a un total de 34 niños que recientemente participaron en el concurso Sentimiento Juarista, así como en el Parlamento Infantil, a todos se les dio también un juego de ajedrez, sin faltar la tradicional foto con el alcalde, que la verdad es sorprendente como los niños se quieren tomar foto con ENRIQUE RIVAS. Y se ponen contentos cada vez que logran ese objetivo. Y el alcalde procura darles gusto a todos en ese sentido.

¡AY SI, AY SI, EL PALOMITO, AY SI!
Este lunes acudió a la presidencia municipal el mentado “Palomito” el chamaco cantante que recientemente participó en La Voz México. Y muchos de los que ahí andaban, incluyendo empleados municipales, salieron a su encuentro a saludarlo y dizque felicitarlo por su participación en el “show” ese fraudulento de Televisa. Y yo mirándolos de lejecitos pensando “¡Bola de hipócritas! ahora sí -te queremos Palomito te queremos”, siendo que antes, cuando el chamaco andaba cantando en La Siberia o en el mercado Maclovio Herrera nadie le daba ni una moneda, ¡ah, pero ahora que ya es famoso, todo mundo se le arrima, todo mundo lo abraza, todo mundo lo besa, todo mundo lo felicita!, no cabe duda que somos una sociedad hipócrita, y peor aún movida por lo que nos imponen las televisoras. ¡Ay sí, ay sí!.

LO ULTIMO

Cierto es que los regidores tienen el derecho de exponer lo que deseen en las Juntas de Cabildo, pero hay algunos que la verdad se pasan, a cada rato toman la palabra, y lo peor del caso es que no dicen nada interesante. Puras necedades. Ojalá entiendan que no deben de ser así. Caen mal… En importante proyecto están trabajando las regidoras SILVIA FERNANDEZ GALLARDO, IMELDA SANMIGUEL SANCHEZ y CARMEN LILIA CANTUROSAS VILLARREAL, referente al mejoramiento urbano de la ciudad. Bien por ellas… Se avecinan también elecciones en la Central de Servicios de Carga, esto dado también el fallecimiento del anterior líder, LUIS MORENO SESMA. Y se habla que se buscaría sacar una candidatura de unidad, que bien puede ser el regidor RAFAEL TAWIL RIZO.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí