Muestran degollamiento
 de soldado ruso en video

11895
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias

Bagdad.- El grupo terrorista Estado Islámico (EI) ha publicado en las redes sociales un video en el que supuestamente asesina a un oficial ruso, desplegado en Siria como parte de la intervención de Moscú en apoyo al presidente de ese país, Bachar al Assad.
La cinta, de más de 12 minutos de duración y cuya autenticidad no pudo ser comprobada, fue distribuida en foros yihadistas en internet por una oficina de comunicación del EI, en idioma ruso y con subtítulos en árabe.
El uniformado aparece en el video conversando en una entrevista con miembros del EI y luego arrodillado en un paraje desértico, delante de un combatiente que, al final de la cinta, le corta el cuello con un cuchillo.
El comandante, cuyo nombre es mencionado en el video en ruso, actuaba supuestamente de forma encubierta en Siria, al igual que otros agentes de la inteligencia de Moscú, que el EI asegura haber «destapado».
Antes de ser asesinado, el militar admite ante la cámara «la derrota», después de que el Gobierno ruso le haya abandonado y se negara a rescatarle, y pide a los demás soldados que «abandonen la lucha y se entreguen al EI».
»Soy un ejemplo vivo a vuestros ojos: el EI propusoal Gobierno ruso (pagar) un rescate, pero este me abandonó y dijo que no me conocía ni era ciudadano del país», declara la víctima.
Alerta al pueblo ruso y a los familiares de los soldados que luchan en Siria de que su Gobierno les ha mandado a «una guerra en la que fue derrotado».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí