DESTACAN EMPRESARIOS CRECIMIENTO DE NUEVO LAREDO

3596
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Durante la inauguración del nuevo complejo de cines denominado Cinépolis México, celebrada el pasado martes por la tarde y encabezado dicho evento por el presidente municipal ENRIQUE RIVAS CUELLAR, el gerente de operaciones a nivel nacional de Cinépolis, MARIO CARRIZALES, reconoció el crecimiento de Nuevo Laredo, y lo midió de una manera muy singular, pues simple y sencillamente hizo saber que mientras en otras ciudades del país les ha bajado el ingreso de cinéfilos en las salas, en Nuevo Laredo se ha incrementado considerablemente, casi duplicado, en los últimos meses, lo que implica que la gente tiene dinero para ir al cine, y si tiene dinero para ir al cine, pues está bien financieramente y eso se debe al crecimiento económico. Tal vez a muchos no les parezca esta comparación, pero bueno viene de gente que tiene estadísticas de otras ciudades, y saben de lo que hablan.

CONVIVE RIVAS CON MADRES TRABAJADORAS

Dentro de las festividades por el Día de las Madres, celebrado este miércoles, el presidente municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, sostuvo un convivio con maestras y personal administrativo femenino de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UTNL), mismas que son jefas de familia. El alcalde les felicitó y reconoció su labor como madres y trabajadoras, haciendo hincapié en que por un lado deben sacar adelante a sus hijos y educarlos, y por otro lado apoyar a la economía familiar al laborar educando a otros chamacos, dada su condición magisterial.

A LIMPIAR PREDIOS

El gobierno municipal de Nuevo Laredo, a través del secretario del Ayuntamiento, RAUL CARDENAS THOMAE, anunció que se iniciará una intensa campaña de exhortación a los dueños de predios abandonados y llenos de maleza (incluyendo casas) a que los limpien, esto a fin de evitar la proliferación de focos de infección. Y es que hay muchos terrenos solos llenos de hierba y basura, que generan malos olores y peor aún, mala imagen, y pues se quiere poner orden en este sentido. Para tal efecto se ha sentenciado que en caso de no atenderse el exhorto, el Ayuntamiento procederá por su cuenta a limpiar el predio, pero habrá de cobrarle a los dueños el costo, y aparte les aplicará una multa. En este sentido cabe acotar que La Ley de Ingresos para el Municipio de Nuevo Laredo establece que el cobro por limpieza de terreno es de 0.15 UMAS, equivalente a 12 y 14 pesos por cada metro cuadrado y las multas van de 20 a 100 UMAS, es decir de mil 509 pesos hasta 7 mil 549 pesos. Así que ya saben, sobre aviso no hay engaño.

IMPARTIRAN PLATICAS CONTRA EL TABACO

En el marco de la conmemoración del Día Mundial Libre de Tabaco, el Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones, Conductas y Tendencias Antisociales (IMPACTA), impartirá pláticas en escuelas secundarias y preparatorias sobre el daño por el uso y abuso del tabaco. CARLOS VALDEZ RABAGO, titular del IMPACTA, dijo que incluso aparte de las escuelas se visitarán empresas y hasta las propias oficinas del gobierno municipal para concientizar a las personas sobre los daños que provoca el tabaco. Asimismo anunció que se distribuirán 600 trípticos, 600 botones sobre el lema del Día Mundial Libre de Tabaco y algunas calcomanías como parte de las pláticas que se llevarán a cabo. No pos ta gueno, ¡cof, cof, cof!.

EXITOSO EL “MARTES DE CONSULTA” DE LA AAA

Gran éxito ha tenido el programa “Martes de Consulta” que ha establecido la Asociación de Agentes Aduanales (AAA) enfocado a brindar asesoría a profesionistas del sector aduanero, tanto de México como de Estados Unidos, a fin de que puedan ejercer una mejor labor. Dicho programa ha sido instituido por la actual directiva que dirige el agente aduanal, EDGARDO PEDRAZA QUINTANILLA y en el mismo se imparten las últimas actualizaciones en el tema de la importación y exportación, asesoría jurídica, asesoría en plataforma, además de ofrecer atención directa a quienes tengan dudas respecto a temas inherentes al comercio exterior. Ha sido tanto el éxito que durante el mes de enero fueron 456 profesionistas los que recibieron instrucción del programa, en tanto que en febrero la cifra aumentó a 563, en marzo a 570 y en abril a 572.

LLEGA LIDER-ES

A partir de esta semana un servidor, en compañía de mis colegas y amigos PEDRO PEREZ NATIVIDAD y RAUL HERNANDEZ MORENO, iniciamos un nuevo proyecto de información denominado Líder-es, el cual consiste en llevar a cabo entrevistas video-grabadas a políticos reconocidos de la localidad, así como hablar de temas políticos. La trasmisión de los programas será a través de www.liderweb.mx perteneciente a la plataforma del periódico Líder Informativo para el cual colaboramos los tres involucrados. Esta semana se proyectará el primer programa, en el cual entrevistamos al presidente Municipal, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, quien habla sobre importantes temas. Estén pendientes, y no se lo pierdan.

25 AÑOS DE MARLA

Este miércoles 10 de mayo se cumplieron 25 años de la fundación de la ahora cadena local de restaurantes Marla, propiedad de la ex diputada local, LAURA ZARATE QUEZADA. LAURITA cuenta que fue un 10 de mayo de 1992 cuando inauguró el primer restaurante Marla que viene siendo el ubicado en Jesús Carranza casi esquina con Arteaga. Que se tardó un buen rato en acondicionarlo como tal, hasta que se llevó a cabo la inauguración el citado día, siendo el padrino el entonces diputado federal y futuro alcalde de Nuevo Laredo, HORACIO GARZA GARZA. Y justamente este miércoles LAURA festejó repartiendo tazas conmemorativas a los comensales de sus diversos establecimientos. ¡Felicidades a todo el equipo de Marla!.

LO ULTIMO

EL GOBERNADOR FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, en compañía del subsecretario de Electricidad de la Secretaría de Energía, CESAR EMILIANO HERNANDEZ OCHOA, inauguró las fases 1 y 2 del Parque Eólico “Tres Mesas”, en el municipio de Llera. Actualmente Tamaulipas cuenta con 20 proyectos para generar energía eólica, lo que refrenda el potencial del estado en este rubro… En Laredo, Texas, arrestaron al dueño del famoso servi-car “Mami-Chulas”, dizque por contratar a una menor de edad para vender las bebidas semi-desnuda. ¡N´ombre desde cuando mucha gente se ha quedado de ese negocio, y apenas ahora actúan!… Y también en Laredo, Texas, hay escandalo porque el alcalde PETE SAENZ quiere tumbar al regente CHUY OLIVARES. ¡Oh my Gad!.

Comentarios, chismes y mentadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí