Inicia en Mante programa de Mejoramiento Genético

3755
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El Mante, Tam.-  Dentro del marco de la Feria Anual del Azúcar de Ciudad Mante, el Gobierno del Estado y la Secretaria de Desarrollo Rural pusieron en marcha el primer evento de Mejoramiento Genético Tam 2017, donde ofertaron más de 120 sementales bovinos de alta calidad genética.

Al respecto, Gonzalo Alemán Migliolo, Secretario de Desarrollo Rural refirió que en este esfuerzo sin precedentes existe una gran parte de aportación de recursos estatales para lograr cantidades récord de sementales a disposición de los ganaderos.

“El valor total del apoyo a este programa a cargo del Gobierno del Estado es de 26 millones 243 mil 750 pesos, un recurso inédito y sin precedentes para este sector, lo que demuestra el compromiso de nuestro gobernador”, recalcó Gonzalo Alemán Migliolo.

Con este primer evento arranca el programa que impulsa el Ejecutivo Estatal, para apoyar hasta un 50 % del valor de referencia subsidiado a los productores ganaderos del Mante y la región para la adquisición de sementales de registro.

El funcionario estatal recalcó que se apoyaron más de 120 sementales bovinos, a los que se agregaron ejemplares ovinos y caprinos, todos dentro de una gama de exhibición de aproximadamente 200 sementales pertenecientes a poco más de 20 ganaderías del estado.

Por su parte, Juan Francisco Leal Guerra, alcalde de Mante, destacó la oportunidad que da el Gobernador de llevar a cabo este evento para mejorar la calidad genética del ganado.

El programa de Mejoramiento Genético se estará llevando a cabo en diferentes municipios del estado, entre los que destacan Reynosa, Aldama, Nuevo Laredo, Matamoros, González, Soto la Marina, entre otros, donde se estarán ofertando razas como Beefmaster, Brahman, Brangus Negro, Brangus Rojo, Charolais, Simbrah, Simental Suizo, entre otras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí