Viene Osorio: “La violencia, por reacomodos”.

2188
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Previo a su anunciada visita a Reynosa para este lunes 15 de mayo, el secretario de Gobernación MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG, anticipó que las jornadas de violencia de esta frontera -siete enfrentamientos armados en los últimos ocho días, con 25 muertos-, son consecuencia de los “reacomodos” entre los grupos delictivos, tras el arresto o la muerte de sus líderes.

Ayer en Reynosa, entre tanto, el representante regional del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA para la Zona Norte,  FRANCISCO GARZA DE COSS y la alcaldesa MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ, así como el secretario de Seguridad Pública en el Estado, LUIS FELIPE LOPEZ y el comandante de la Octava Zona Militar, General LUIS CRESCENCIO AGUILAR ORTIZ, encabezaron guardias luctuosas en memoria del Policía estatal ISRAEL NICASIO MORALES, caído en cumplimiento de su deber durante el último episodio violento de este lunes, en el que fueron abatidos tres hombres armados y un civil al ser alcanzado por un proyectil.

Durante el homenaje luctuoso, el policía inmolado fue elevado a “Héroe caído en el cumplimiento de su deber”, en tanto que el Secretario de Seguridad Pública en el estado, quien hizo uso de la palabra durante la honra fúnebre, aseguró que esa corporación “No descansará hasta tener un Tamaulipas en paz… cuando la gente pueda salir y regresar a su casa sin que pase nada”.

メAhora estamos en Reynosa, mañana estaremos en otra ciudad, recuperando de las garras del crimen organizado la paz y la tranquilidad, ya que somos pocos los orgullosos policías estatales y precisamente no descansaremos hasta ver a Tamaulipas en paz, donde sus habitantes puedan decir: salí y regresé y no pasó nada”, refrendó.

Entre tanto, el vocero del Gabinete de Seguridad en Tamaulipas, LUIS ALBERTO RODRIGUEZ, confirmó ayer en los andenes del Palacio de Gobierno, que durante los siete enfrentamientos contabilizados, causaron baja un policía y un civil, en tanto que el resto de los fallecidos son personas vinculadas a grupos antisociales.

Los ‘topones’ de policías y gente armada han provocado también 8 lesionados; dos de ellos policías.

Habló también del patrullaje de las fuerzas de seguridad del estado y la Federación, e indicó que ese esfuerzo se ha traducido en el aseguramiento de armas, cargadores y proyectiles de diversos calibres.

Dijo también que con los operativos contra taxis pirata que circulan ilegalmente en esa frontera, se retiraron de circulación 43 unidades por no contar con documentación, de un total de 198 revisiones.

Cambio de orientación temática para compartirle que en Matamoros, a siete meses de iniciadas sus gestiones como presidente municipal, el alcalde JESUS DE LA GARZA continúa cumpliendo su compromiso de estabilizar los servicios públicos, así como de recuperar la movilidad urbana a través de la rehabilitación y pavimentación de accesos y vialidades principales.

Este martes, con una inversión superior al medio millón de pesos, JESUS DE LA GARZA, entregó a los vecinos de la Colonia Campestre del Río Uno, las obras de pavimentación en el tramo de las calles Luis Quintero, de la Primero de Mayo a la Fernando Amilpa y hasta la Mártires de Chicago, en el sector tres.

MARIA DE JESUS LEON HERNANDEZ, en representación de las familias beneficiadas, agradeció la respuesta efectiva del presidente municipal, al hacer realidad su compromiso de pavimentar estas calles, que por muchos años permanecieron en el olvido.

メHoy, estamos más que contentos porque para los que vivimos aquí, y que transitamos diariamente por estas calles, representa salir del atraso a la comodidad, de mejorar la calidad de vida de nuestra colonia”, dijo.

En su mensaje, el presidente municipal destacó el compromiso con los vecinos al advertir que estas obras se realizan completas, es decirse revisan y  rehabilitan las redes de agua potable y drenaje sanitario, y después se aplica la pavimentación, complementándose con el alumbrado público, forestación y banquetas.

Adelantó la construcción de un parque de barrio para la diversión familiar que vendrá a beneficiar a las colonias Campestre uno, dos y tres.

Lo acompañaron los Secretarios de Desarrollo Urbano, IVAN ROBLES FLORES; de Servicios Púbicos, HUMBERTO ZOLEZZI CARBAJAL; de Bienestar Social, DIANA MASSO QUINTANA; JUAN VILLAFUERTE MORALES, secretario general de la Federación Regional de Trabajadores de Matamoros, síndicos y regidores, entre otros.

Mientras que en Reynosa, el Gobierno Municipal que preside la doctora MAKI ESTHER ORTIZ DOMINGUEZ impulsa la cultura con presentaciones de música rock, jazz y alternativa, promoviendo con ello la convivencia entre ciudadanos, actividades que se dan dentro del Programa de Acción Cultural que cada primer domingo del mes ofrece un concierto en la Plaza de la República.

Los grupos Karma Personal, La Rambla, RLD y Cronos, contagiaron al ritmo de sus instrumentos a los asistentes del concierto del domingo 7 de mayo, principalmente familias, que aprovechan los eventos de esparcimiento Rocanroleando en la Cultura, Paz por Reynosa, Paz por México, Proyecto de Todos!.

Rocanroleando en la Cultura se llevó a cabo de manera simultánea al concierto de PEPE RAMOS y su orquesta y mediante el Programa de Acción Cultural que organiza cada mes el regidor coordinador de la Comisión de Cultura del Cabildo local, SIXTO REYES VERAZA, se está programando que grupos integrantes de Músicos Unidos por Tamaulipas, se presenten el domingo 4 de junio para animar con sus múltiples notas a los reynosenses.

Y a Nuevo Laredo, llegó el programa municipal Mi Escuela Digna y Moderna al plantel número 77, como parte del compromiso del presidente municipal ENRIQUE RIVAS de beneficiar 100 escuelas en este primer año de gobierno.

La escuela beneficiada este martes fue la primaria Prof. Eugenio Villarreal Villarreal en la colonia La Paz, donde se rehabilitan 150 metros lineales de red eléctrica con inversión de 290 mil pesos.

“En esta escuela, la petición urgente era la reparación eléctrica para solucionar sus problemas, este programa sin precedente tiene objetivos claros y bien trazados que es beneficiar a la comunidad estudiantil, esta es la escuela 77 que visitamos y que forma parte de nuestra meta de 100 planteles», comentó el alcalde.

RIVAS CUELLAR destacó que trabajan en tiempo y forma para cubrir el número de planteles programados al principio de la administración, aseguró son muchas las escuelas que requieren atención por lo que ya cuentan con una lista nueva para ser atendida en el segundo año de gobierno.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí