ACTIVISTA

2839
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Desde el inicio de la presente administración estatal, se advirtió que dos temas deberían ser prioritarios además de la seguridad pública, el combate a la corrupción y la procuración de los derechos humanos.

Ante la gravedad de los hechos de violencia e inseguridad en Tamaulipas, la defensa y protección a los derechos humanos no es un asunto que pudiera postergarse.

Que hoy se lamenta el cobarde asesinato de MIRIAM ELIZABETH RODRIGUEZ MARTINEZ, coordinadora del  Colectivo de Familiares de Desaparecidos de San Fernando.

MIRIAM ELIZABETH RODRIGUEZ a lo largo de dos años buscó a su hija KAREN ALEJANDRA SALINAS, quien en el 2010 fue secuestrada y asesinada por delincuentes. En 2012 encontró sus restos en una fosa clandestina en el municipio de San Fernando.

Pero MIRIAM RODRIGUEZ, junto con otras madres y familiares ya se había involucrado en esta lucha y consiguió que nueve personas (7 hombres y 2 mujeres) fueran vinculadas al secuestro y homicidio de su hija.

Continuó apoyando a madres que buscaban a sus hijos, hermanos que buscan a sus hermanos, a hijos que buscan a sus padres, a esposas que no encuentran a sus esposos.

Así sin duda que su muerte se encuentra vinculada a los graves momentos de inseguridad y violencia que lastiman a Tamaulipas.

Confiemos en el cumplimiento del compromiso de que la muerte de MIRIAM ELIZABETH RODRIGUEZ no resulte ser una estadística más, sino que ella sea la última.

Pues con decesos como el de MIRIAM ELIZABETH, la violencia e inseguridad se agravan, al advertir los delincuentes las condiciones de impunidad que prevalecen.

El lamentable deceso de la activista no desactiva a quienes buscan a sus seres queridos, por el contrario ésta continúa y a quienes el Gobierno debe ofrecer más que condolencias respuestas reales.

….ACORDES y DESACORDES….

….LAS reformas a la Ley Orgánica de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, para reducir la edad para ser presidente del organismo de los 35 a 30 años, sin duda alguna tiene nombre y apellido, y en breve sabremos quién será el beneficiado….

….LO que sí es acertado que se amplíe de cuatro a seis años el periodo del presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas. Aunque sin duda la designación del presidente de dicho organismo, seguirá estando sujeto a los cambios sexenales….

….AUNQUE se trata de un organismo constitucionalmente autónomo con personalidad jurídica y patrimonio propio, lo cierto es que nunca ha existido tal autonomía y siempre ha existido un vergonzoso sometimiento a la voluntad del Ejecutivo….

….COMO bien se dice, lo que no descubre el agua lo descubre el tiempo y así hoy se sabe que durante la administración de EGIDIO TORRE CANTU para sus compañías constructoras favoritas, las de sus amigos y compadres se autorizaron incrementos en los costos de construcción hasta de un 40 por ciento sobre lo aprobado inicialmente….

….PARA ganar la licitación, tales empresas presentaban una propuesta mínima, pero ya en el proceso de construcción iban poniendo estimaciones y costos cada vez más altos, sin verificar siquiera si estos se justificaban o no. Suficiente justificación era el ser amigo de TORRE CANTU y cumplir con la entrega del “diezmo”….

….EN  la dirección general de Centros Regionales de Desarrollo Educativo de la SET, puede haber una cuenta protestas por parte de las trabajadoras, ante el hecho de que ARTURO SARRELANGUE MARTINEZ, aún no ha sido separado del cargo y continúa asistiendo a la dependencia….

….ES tanto ya el desprestigio que corre ya en las redes sociales en contra de ARTURO SARRELANGUE, que lo más pertinente para él sería que fuera relevado, pues no se vería nada bien para la administración del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA ahora que se habla del respeto a las mujeres, y sus derechos, así como de su empoderamiento haya un funcionario que guste hacerla de galán….

….EL Partido Revolucionario Institucional está convocando ya  a su asamblea nacional para prepararse para las elecciones del próximo año, como es la plataforma electoral y empezar los preparativos para nominar a quien será su candidato a la Presidencia de la República, y en Tamaulipas no hay aún una nueva dirigencia estatal para organizar la serie de trabajos que se deberán llevar a cabo, como es la realización de las asambleas municipales, estatales y demás….

….NO es mucho lo que se puede esperar de la participación de los priístas tamaulipecos si no se llevaba a cabo la renovación del Comité Estatal y menos aún si la presidenta interina AIDA ZULEMA FLORES PEÑA sigue sometida a esperar las instrucciones del exgobernador EGIDIO TORRE CANTU….

….POR lo pronto, LUCINO CERVANTES DURAN ha sido designado presidente de la Comisión Estatal para la Asamblea Nacional del PRI a efectuarse el próximo 12 de agosto….

….COMO andan las cosas no es de esperar asista una fuerte, nutrida e importante delegación de priístas tamaulipecos….

….DURANTE las últimas semanas, los hechos de violencia e inseguridad se han recrudecido particularmente en Reynosa, y ante ello los empresarios que tienen asiento en las Mesas de Seguridad y Justicia tienen la intención de retirarse de estas ante el hecho de que no hay resultados y menos aún sus opiniones son tomadas en cuenta….

….Los representantes empresariales formulan señalamientos y propuestas, pero no son escuchados y el problema de la violencia e inseguridad se agrava cada vez más….

….POR algunos días el diputado CARLOS ALBERTO GARCIA GONZALEZ se habrá de ausentar del Congreso del Estado, por lo cual será el diputado JESUS MARIA MORENO IBARRA quien asuma la presidencia de la Junta de Coordinación Política y a la vez asuma la coordinación de la fracción parlamentaria del PAN en el Congreso….

….ESTE hecho deja entrever que si el diputado CARLOS GONZALEZ es postulado como candidato a alcalde, el próximo año será JESUS MARIA “Chuma” MORENO IBARRA quien lo releve en el mando en el Palacio Legislativo. Tal parece que así se van perfilando las cosas….

….PARA concluir la colaboración de hoy, digamos que la LXIII  Legislatura del Congreso del Estado, tendrá su primer sesión itinerante celebrando una Sesión Pública y Solemne para celebrar la fundación de los 400 años de la fundación de Tula, el 14 de Junio….

….agar0505@hotmail.com….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí