Canoniza el Papa a niños pastores que vieron a la Virgen

3407
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias

Lisboa.- El papa Francisco proclamó santos a dos pastorcitos portugueses, cuyos relatos de las apariciones de la Virgen María hace 100 años convirtieron el pueblo agrícola de Fátima en uno de los santuarios católicos más importantes del mundo. Al canonizarlos, el Pontífice instó a los fieles a seguir una “precisa movilización general” contra la indiferencia que “enfría el corazón” y “agrava la miopía”.

El Papa canonizó a los hermanos Francisco y Jacinta Marto al inicio de una misa para conmemorar el centenario de la primera de las apariciones de la Virgen María a los dos niños pastores.

Medio millón de personas acudieron a la misa al aire libre en una plaza enorme frente a la basílica del santuario de Fátima, indicó el Vaticano, citando a las autoridades portuguesas. Muchos de los peregrinos pasaron días en el lugar rezando en silencio con sus rosarios ante una estatua de la Virgen.

Durante su homilía, Francisco exhortó a los católicos a usar el ejemplo de los hermanos Marto y sacar fuerzas de Dios, incluso en medio de la adversidad. Antes de la misa, Francisco rezó ante las tumbas de cada uno de los visionarios de Fátima. Los hermanitos Marto fallecieron dos años después de las apariciones, durante la pandemia de la gripe española que azotaba Europa.

Durante la misa el Papa abrazó a Lucas Baptista, el niño cuya recuperación, aparentemente inexplicable por los médicos, fue dada por un “milagro”, necesario para que la Iglesia católica declarara santos a los hermanos Marto. Lucía Dos Santos, la tercera niña que presenció la aparición, está en trámite para su posible beatificación, pero su proceso comenzó después de su muerte, en 2005.

Los pastorcitos Marto son los santos más jóvenes que no murieron como mártires.

“No queremos ser una esperanza abortada. La vida sólo puede sobrevivir gracias a la generosidad de otra vida”, afirmó el papa Francisco, ante una marea humana que pasó toda la noche en la explanada del santuario para verlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí