AT&T roba mercado a Telcel y Telefónica

3872
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Al cierre del primer trimestre de 2017, el número total de líneas móviles  del país fue de 112.4 millones, un crecimiento anual de 3.2 por ciento

Agencias

México.- Durante el primer trimestre del año AT&T consiguió quitarle una gran rebanada del mercado de líneas móviles a sus contrincantes Telcel y Movistar.

Al cierre del primer trimestre de 2017, el número total de líneas móviles del país fue de 112.4 millones, un crecimiento anual de 3.2 por ciento. Por compañía, AT&T tuvo un aumento de 36.8 por ciento, en comparación con el primer trimestre de 2016; Telcel registró una disminución de 0.8 por ciento; mientras que Movistar tuvo un crecimiento de apenas 0.01 por ciento, de acuerdo con cifras de The Competitive Intelligence Unit (CIU).

De acuerdo con la consultora, AT&T realizó el mayor número de adiciones netas, sumando 633 mil nuevas líneas móviles durante el primer trimestre del año, mientras que Movistar perdió 899 mil 400 líneas y Telcel redujo en 11 mil su número de clientes móviles

Por participación de mercado, Telcel mantuvo su liderazgo, con 64.9 por ciento del mercado de líneas móviles, mientras que Movistar alcanzó 22.8 por ciento y AT&T de 11.2 por ciento del mismo.

Con esto, Telcel registró una pérdida anual de 2.6 puntos porcentuales, Movistar de 0.7 puntos y AT&T un aumento de 2.7 puntos porcentuales, frente al mismo trimestre del año anterior.

En cuando a la cobertura 4G/LTE, entre estos tres operadores promediaRron 71.8 millones de personas iluminadas por su señal. Con este servicio, la cobertura de Movistar alcanzó 59.1 millones de personas, la de Telcel 71.4 millones y la de AT&T 85 millones.

A través de fuertes montos de inversión en infraestructura y estrategias comerciales competitivas, AT&T ha logrado atraer a más clientes a su red, detalló la firma de consultoría e investigación de mercado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí