Firma de Slim líder de OMV en Estados Unidos

3036
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
Nueva York.- De los 32 millones de clientes de Operadores Móviles Virtuales (OMV) que hay en Estados Unidos, el segundo mercado a nivel mundial, 25 millones son de Tracfone, de América Móvil.
En el marco de la Octava Edición del Foro de los OMVs de América Latina, Sonia Agnese, analista de la consultora OVUM, refirió que la marca controlada por Carlos Slim es líder en uno de los mercados más importantes a nivel mundial.
El negocio de los OMV está conformado principalmente por 5 mercados a nivel mundial. El primer lugar lo ocupa China, con 43 millones de clientes, seguido de Estados Unidos con 32 millones; Alemania con 24 millones; Reino Unido con 14 millones y Japón con 11 millones.
A nivel mundial, los clientes de los OMV suponen un 3 por ciento del total de los clientes móviles, mientras que a nivel de América Latina corresponde el 1 por ciento.
En la región, Colombia es el líder, en tanto que México ocupa el lugar 22, un segmento con apenas 1 millón de clientes desde su entrada en 2014.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí