Rinden homenaje a maestros de Altamira

2779
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Festeja alcaldesa a profesoras y profesores jubilados el Día del Maestro, entregando reconocimientos

Altamira, Tam.- Con ameno festejo realizado en la palapa de Champayán donde se entregaron reconocimientos a docentes con 25 y 30 años de servicio, el Gobierno Municipal de Altamira, que preside la alcaldesa Alma Laura Amparán Cruz, celebró a las profesoras y profesores jubilados altamirenses el Día del Maestro.
En su intervención, la primera autoridad municipal felicitó a los catedráticos ahí reunidos, manifestando que su Gobierno siempre estará a favor de la Educación; “junto al cabildo de la ciudad y mi, equipo de trabajo, haremos todo lo que sea necesario para que la educación en Altamira sea de excelencia. Reciban hoy y siempre mis mejores deseos’’.

“Un buen maestro nos señala e indica el camino del bien común y nos brinda la confianza para poder tomar nuestras propias decisiones a fin de que aprendamos a valorar nuestros anhelos y triunfos, logrando fortalecer propositivamente nuestro carácter para que apliquemos nuestros liderazgos en acciones de servicio hacia nuestros semejantes’’, expresó.

Mencionó que esta festividad es preparada especialmente para ustedes y para los catedráticos en activo que hoy celebran sus 25 y 30 años de trayectoria impartiendo clases a nuestros niños y jóvenes de Altamira, contribuyendo así a que sean hombres y mujeres de bien.

Por su parte, el coordinador de secretarios generales región 9 del SNTE, Luis Gerardo Reyes Bonilla destacó el importante apoyo que ha brindado a la Educación la alcaldesa Alma Laura Amparán y el Ayuntamiento de Altamira.

“Nosotros nos dedicamos a la labor docente, nos dedicamos a la primera profesión que da origen a todas las demás: la de ser maestro. Ustedes son la experiencia andando, el ejemplo a seguir y han demostrado ante la sociedad y sus compañeros que la labor docente no solamente es en al aula, también se hace en el trabajo en las comunidades y en la sociedad, donde resulta de vital importancia su experiencia’’, mencionó.

Acompañada de autoridades magisteriales, la presidenta municipal Alma Laura Amparán Cruz entregó reconocimientos a maestros y maestras con 25 y 30 años de carrera docente en este municipio.

También estuvieron presentes la regidora presidenta de la comisión de Educación, Ángela Vega Herrera; la titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Altamira, Guadalupe Rodríguez Rodríguez; la directora de Educación, Yazmín Carreón González; la secretaria general de D-4-27, Bertha Aurelia Reyna Villaseñor; la presidenta de la Asociación de Maestros Jubilados “Santander”, Eudelia González Cruz; el presidente estatal de la Asociación de Maestros Jubilados “Nueva Santander’’, Mario Fidel Tejeda Esquivel; la reina de los Maestros Jubilados D-4-27, Dora Castillo Briseño; el secretario general de D-4-52, Jorge Bonilla Moncada, así como síndicos, regidores y funcionarios municipales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí