MAGISTRADOS y FISCAL.

4446
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Sin duda que la designación del Fiscal Anticorrupción, así como de los tres magistrados que conforman el Tribunal de Justicia  Administrativa, constituirán la prueba para conocer la voluntad de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA en materia de combate a la corrupción.

Y en ello será necesario que tanto los magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa, como el Fiscal Anticorrupción, den muestra de verdadera autonomía e independencia en el desempeño de sus funciones y no se encuentren sometidos a la voluntad del Ejecutivo, como ha sucedido con los otros poderes y otros tantos organismos presuntamente autónomos.

A la Fiscalía Anticorrupción y al nuevo Tribunal de Justicia Administrativa, deberán ir hombres y mujeres que vayan más allá de cumplir con los requisitos exigidos para ello. Ante todo el compromiso de cumplir una alta responsabilidad con independencia.

Los primeros hombres y mujeres que vayan a dichos cargos serán los primeros rostros y por tanto quienes generen confianza y credibilidad en el Sistema Estatal Anticorrupción, pues de lo contrario solo pasarán a ser dependencias más con todos los mismos vicios de la burocracia y sector público.

Así pues confiemos en que la elección de los magistrados y fiscal, se den con plena autonomía y con la más amplia participación de los ciudadanos.

….ACORDES y DESACORDES….

….CON una Sección 30 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación debilitada al carecer de la complicidad o apoyo que recibía del Gobierno del Estado, se celebró el Día del Maestro, en el cual otra vez más se repitieron las demandas de  antaño y de nuevo tampoco hubo respuesta….

….LOS  propósitos de cambio planteados por el gobierno de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA son válidos y necesarios, pero éstos no se podrán realizar si no se tiene la participación de todos los actores. En ese caso de los maestros tamaulipecos, y también de los padres de familia….

….SIN duda alguna que hay logros, avances, los cuales son  satisfactorios y pueden presumirse algunos individuales y  otros colectivos, entonces  tal vez no son muchos los cambios que se requiere introducir, sino únicamente el eliminar una serie de vicios…..

….NO todas las maestras y maestros vieron con simpatía que JANETH SALEH GATTAS pasara a formar parte de la Galería de Honor del Magisterio Tamaulipeco, si bien como educadora puede tener algunos méritos, su desempeño como secretaria de Educación, viene a dar al traste con ello.

….BASTA recordar que  hubo más demandas de su salida como titular de Educación, que beneplácitos por su nombramiento. Y es que su designación como secretaria fue más debido a su amiga la exsenadora y exdiputada y exsecretaria general de Gobierno, LAURA ALICIA GARZA GALINDO, que a sus méritos académicos pedagógicos….

….POR verse si tras aprobarse las reformas en materia de  derechos humanos se da el relevo de JOSE MARTIN GARCIA MARTINEZ, como presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas, se aguarda un tiempo  prudente a que las cosas se  tranquilicen….

….POR cierto circula la versión en el sentido de que el reemplazo de JOSE MARTIN GARCIA en el organismo de Derechos Humanos, podría ser una mujer…..

….LOS hechos sucedidos en el Centro de Ejecución de Sanciones de esta ciudad capital, así como en otros penales y una serie de violaciones a los derechos humanos por parte de las fuerzas de seguridad como tortura, detenciones ilegales, abuso de autoridad, exceso de fuerza e incluso homicidios, ponen en entredicho la actuación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas….

….LOS derechos humanos se encuentran en el ojo del huracán y por tanto la Comisión, pero por verse si un simple cambio de personas sería la solución a este grave problema….

….EN  sus aspiraciones por  la presidencia del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, LUIS ENRIQUE ARREOLA VIDAL no ha podido lograr credibilidad, confianza y por tanto apoyos. Y es que tal parece que ARREOLA únicamente le hace el juego a su compadre ALEJANDRO GUEVARA COBOS, para alcanzar intereses personales o de grupo. No se ve seriedad y mucho menos compromiso….

….PERO en calidad de mientras, ENRIQUE ARREOLA arremetió en contra de la presidenta del PRI Estatal, AIDA ZULEMA FLORES PEÑA, de obstaculizar su propósito de participar en pos de la dirigencia estatal, instruyendo a los Comités Municipales del Partido para que no lo reciban….

….EN el Comité Estatal del PRI las cosas no han ido nada bien y para acabarle de meter ruido, BENITO HERNANDEZ fue impuesto como director Jurídico en el Comité Estatal. Una vez más las órdenes que le mandan desde Monterrey a AIDA ZULEMA FLORES…

….EN tanto sigue sin haber delegado del Comité Nacional y menos aún expedido la convocatoria para llevar a cabo los cambios de dirigentes que se requieren. Tal parece que  ENRIQUE OCHOA REZA y su Comité Nacional no tienen interés alguno en el PRI de Tamaulipas, y lo más grave aún el creer que EGIDIO TORRE CANTU sigue teniendo aceptación y el control del Partido….

….NO será mucho lo que se pueda avanzar en materia del combate a la corrupción, si sigue prevaleciendo la opacidad y falta de transparencia en la rendición de cuentas y el acceso a la información. Así hacer públicas las tres declaraciones por parte de los funcionarios de la administración pública estatal, sigue siendo un asunto pendiente….

….Al entregar la secretaría de Administración el pago de las compensaciones a los burócratas estatales, así como las compras de bienes y servicios que requiere el Gobierno del Estado, JESUS NADER NASRALLAH se encuentra convertido en el hombre de confianza del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA….

….SERIO el problema de la falta de medicinas y materiales de curación en las clínicas y hospitales de la Secretaría de Salud, han transcurrido ya más de 10 meses desde que se presentó esta situación y es fecha que aún no queda resuelta, por el contrario se complica cada vez más….

….agar0505@hotmail.com….

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí