Darán nuevo rostro a edificio del PRONAF

4090
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Matamoros, Tam.- El departamento de Obras Públicas inició los trabajos de remozamiento en el viejo edificio del programa Nacional Fronterizo (PRONAF) que se llegó a convertir en un verdadero nido de maleantes; ahora será ahí la Escuela de iniciación artística, informó el titular de la dependencia, Ricardo Rodríguez Camacho.

Agregó que se trata del edificio que está pegado al Puente Viejo, es decir que es la entrada no solo a Matamoros sino a México y ya no era posible mantener esa imagen, sino que se tenía que poner mano al respecto.

Señaló que se iniciaron estos trabajos desde el 27 de abril pasado y habrán de trabajar a marchas forzadas, con el propósito de que en un plazo de cinco meses quede completamente finiquitado; aquí se aplican recursos federales y forma parte del proyecto de embellecimiento del norte de la ciudad.

Apuntó que es un proyecto integral que concluye con la vieja estación del ferrocarril, que será convertida en museo y además adelantó que hay una sorpresa para la calle 9, sin especificar de qué se trata.

Posterior a todo esto, se inicia con las Avenida Las Américas que también es con recurso federal, básicamente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), pero unido a todo lo anterior, se trata de un embellecimiento total, pues se trata de 2.2 kilómetros de esta arteria que esperan que para el mes de agosto se esté comenzando con la obra.

Puntualizó Rodríguez Camacho, que ello es parte del boom de desarrollo económico que quiere el presidente municipal para este sector y destacó que el proyecto en total podría tardar aproximadamente un año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí