Dejarán al C4 el control de alertas

4310
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Los Centros de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones en Tamaulipas serán los que determinen las Situaciones de Riesgo en el Estado.

Redacción

Los Centros de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4) en Tamaulipas serán los que determinen las situaciones de riesgo en el estado y a través de los semáforos de alerta de los municipios informar a la ciudadanía, comentó el Gobernador del Estado.

Francisco García Cabeza de Vaca dijo que se busca evitar que quienes hagan mal uso de las redes sociales, causen temor y desconfianza entre la población.

Señaló que para unificar criterios y definir acciones, se hará un manual de operación, “de tal suerte que determine en qué momentos y bajo qué situaciones se pone ese semáforo”.

«Eso se está viendo en el Congreso de Tamaulipas, porque se han dado situaciones donde hay accidentes y lo manejan como algo riesgo y no es así, genera desconfianza y en vez de contribuir a lo que estamos construyendo, está  alarmado más a la gente y más porque se hace por redes sociales, estoy a favor de ellas, pero existe gente que hace mal uso de estas mismas, es importante se determine en el momento y situaciones a través de estos instrumentos», dijo.

Este miércoles en Reynosa, el Gobernador informó que también ha establecido comunicación con los titulares de la Comisión Federal de Electricidad, del Instituto Nacional de Migración, Petróleos Mexicanos y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, para que emprendan las medidas necesarias en el combate a delitos que fortalecen la estructura financiera de los grupos delictivos en la entidad.

García Cabeza de Vaca también precisó que la estrategia de dividir la ciudad en varios sectores también será para emprender acciones que permitan recuperar el tejido social, y evitar que la juventud y la niñez sea atraída por los grupos delictivos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí