HomeRegionalAyuntamiento firma convenio con Salud
12-2

Ayuntamiento firma convenio con Salud

El propósito es unir esfuerzos a favor de la salud de los tampiqueños, asegura la presidenta municipal, Magdalena Peraza

Tampico, Tam.- Mediante una firma de convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Tampico, y la Jurisdicción Sanitaria Número 2, se fijó la creación del “Comité Municipal de Salud, con la anuencia de la presidenta municipal, Magdalena Peraza Guerra, y el titular de esta dependencia del gobierno del Estado, Juan José Franco Salas.

El acto se desarrolló en la sala de Cabildo del Ayuntamiento porteño con la participación de síndicos y regidores, así como personal del sector salud, quedando pactado este comité que servirá para unir esfuerzos entre ambas dependencias con el propósito fundamental de trabajar a favor de la salud de las familias tampiqueñas.

La alcaldesa, resaltó que la salud, es un tema prioritario para el gobierno municipal, por lo que la creación de éste Comité permitirá la implementación de programas y acciones en conjunto para prevenir enfermedades en la población.

“El gobierno municipal de Tampico, reitera su compromiso con el sector salud para trabajar de la mano, y trabajar en equipo a través de las diferentes dependencias municipales, hay una labor importante que tenemos que hacer para tener un municipio saludable y creo que de la mano lo vamos a lograr”, precisó la alcaldesa.

Asimismo, señaló que en el afán que el gobierno de la ciudad tiene para garantizar condiciones saludables a la población, dio la instrucción de adquirir 10 moto-mochilas para fumigar los patios en las colonias donde solicitan apoyo de fumigación para combatir al mosquito transmisor del dengue, solicitando al doctor Juan José Franco Salas, la colaboración de la Jurisdicción Sanitaria Número 2 para adquirir la sustancia que se requiere.

Por su parte, el doctor Franco Salas, expresó su compromiso para coordinarse con el gobierno municipal de Tampico y garantizar un entorno saludable previniendo los factores que inciden en la aparición de enfermedades.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

12-2

Contratará Tampico a policías auxiliares

Reforzará gobierno municipal la seguridad en la ciudad con agentes auxiliares; prevén la contratación de 20 elementos Tampico, Tam.- La ...

1

Alistan evento en beneficio de los ganaderos

Altamira, Tam.- Para renovar los hatos ganaderos en apoyo a los productores pecuarios altamirenses, el próximo 18 de agosto se ...

13-2

Crece interés por trabajar de policía

Envían de ciudad Madero a Victoria, a grupo de 71 aspirantes que están siendo capacitados para ser evaluados por Fuerza ...