HomeFinanzasMulta Europa a Facebook por 
falsear datos
17-3

Multa Europa a Facebook por 
falsear datos

Agencias

México.- La Unión Europea ha multado a Facebook con 110 millones de euros (122 millones de dólares) por proporcionar información incorrecta a las autoridades reguladoras durante una revisión sobre la adquisición del servicio de chat WhatsApp en 2014. 
Asimismo, la UE ha amenazado con penalizar seriamente a Altice, de Patrick Drahi, por ejecutar un acuerdo antes de obtener la aprobación de las autoridades reguladoras por segunda vez.
La Comisión Europea no anulará la autorización a la compra de WhatsApp por 22 mil millones ya que “la información incorrecta o engañosa proporcionada por Facebook no tuvo impacto en el resultado de la decisión para su autorización”, dijo el organismo regulador este jueves en una declaración por correo electrónico.
La multa a Facebook “envía una señal clara a las empresas de que deben cumplir con todos los aspectos de la normativa de fusiones de la UE, incluida la obligación de proporcionar información correcta”, dijo la comisaria de Competencia de la UE, Margrethe Vestager, quien añadió en un discurso en Bucarest que la cooperación de Facebook con los responsables de la UE le valió una reducción de la multa.
Asimismo, la UE ha enviado una declaración de objeciones a Altice, la cual ya había sido multada en Francia con 80 millones de euros el año pasado por adelantarse en su adquisición de la operadora telefónica SFR Group.
La UE acusa a Altice de una conducta similar en la compra de la operadora de telecomunicaciones PT Portugal.
La comisión sospecha que Altice pudo incluso haber aplicado la fusión antes de su notificación a la UE en algunos casos. 
La compañía de Drahi podría recibir una multa de hasta el 10 por ciento de las ventas anuales de Altice en todo el mundo, pero la aprobación condicional del acuerdo con PT Portugal en 2015 no quedará afectada.
Vestager se centró en Facebook después de que ésta anunciase cambios a su política de privacidad en agosto, la cual permitía a las plataformas publicitarias de Facebook e Instagram utilizar datos de WhatsApp. 
La compañía informó a la UE en 2014 de que no podía combinar los datos de WhatsApp con estos servicios, pero introdujo esos cambios el año pasado.
Facebook dijo que la firma “actuó de buena fe” en sus interacciones con la comisión.
”Los errores que cometimos en la documentación de 2014 no fueron intencionales y la comisión ha confirmado que no afectaron el resultado de la revisión de la fusión”, dijo un portavoz de Facebook. “El anuncio de hoy pone fin a este asunto”.

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

x

Check Also

16-4

Dueña de Don Julio compra la tequilera de George Clooney

Agencias México.- Diageo acordó adquirir la marca estadounidense de tequila Casamigos, desembolsando hasta 1000 millones de dólares por un negocio de ...

16-3

Prevén abrir gasolineras de origen ruso en México

Agencias México.- La empresa petrolera de origen ruso Lukoil analiza oportunidades de negocio en México, que incluyen la instalación de gasolineras, para ...

16-2

Negociación del TLC a partir del 16 de agosto

Agencias Washington.- El representante comercial de la Casa Blanca, Robert Lighthizer, reportó al Congreso este miércoles que la administración Trump planea iniciar ...