Perversos…

2588
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Instalados en lo más oscuro de la mafia del poder los neo ricos de los principales pueblos de Tamaulipas, con todo y que algunos andan fuera del Estado, ya se reparten al poder, imaginan a sus incondicionales regidores y síndicos siendo candidatos a alcaldes en la próxima elección, en casos más aberrantes, sueñan que sus principales prestanombres instalados como gerentes de COMAPAS o directores en algunos municipios llegan a ocupar el cargo de Presidente Municipal, sin pasar siquiera por el tamiz de las urnas.

Se atienen a que financiaron campañas de actuales presidentes municipales y por ello afirman que se las deben.

Vaya, los nuevos ricos de la política son perversos y no se han conformado con los acuerdos previos, algunos llegan al extremo de empezar campañas mediáticas en contra de quienes presumiblemente eran sus amigos, los presidentes municipales, y lo hacen con la intención de que sus cercanos ocupen ese cargo, de ser posible a la de ya para que pueda reelegirse.

La ambición les ciega, para ellos a estas alturas que sea regidor o síndico su hijita o hijito, de sangre o putativos, es muy poco, ni siquiera se conforman con todo el negocio personal que hacen con las obras de la COMAPA donde, para garantizar recuperar inversiones, solicitaron que en esas nóminas se coloque al hermano, cuñado, amigos de los mismos, es más, hasta al presunto yerno.

Hay casos donde el alcalde tiene futuro, que saben le agradaría ser candidato a senador o diputado federal y lo impulsan a sabiendas de que en ello puede mejorar la condición de sus amigos y las ganancias que tienen en diferentes dependencias municipales.

Victoria, Reynosa, Tampico, Madero, Matamoros, Nuevo Laredo, en realidad todas las presidencias municipales de Tamaulipas, están en la mira de los ambiciosos del pasado, los que incluso hoy reniegan de sus ex jefes, con tal de mejorar sus negocios turbios.

Hoy, por lo pronto, se han dado a la tarea de investigar si un regidor puede ser candidato a alcalde en la siguiente elección, si la reelección puede darle esa posibilidad o estará acotado por la ley, incluso han contratado abogados especialistas para que les diga la posibilidad de ganar un juicio en el Tribunal Electoral y hacer que sus hijas o hijos brinquen de ser simples ediles a presidir el cabildo, ser alcaldes.

Nada de malo tendría esa posibilidad si los ahora regidores o síndicos le estuvieran cumpliendo a la sociedad, nada tendría de malo si los directores o gerentes de las COMAPAS estuvieran haciendo lo adecuado y no desviando dinero y poder a quienes los pudieran patrocinar en sus sueños guajiros de ser presidentes municipales.

Vienen tiempos muy interesantes para Tamaulipas, es desgarriate en el PRI y las ambiciones de miembros de todos los partidos políticos, hacen vaticinar una lucha cruenta por el poder y los presupuestos.

Lo más triste es que mientras los de la mafia del poder ya se reparten el pastel, aunque sea en su imaginación o sueños, son muy pocos políticos decentes los que pueden financiarse campañas tan largas, mejor aún, la posibilidad de que sus partidos políticos los tomen con seriedad para la próxima elección.

Lo que no saben los nuevos ricos es que están haciendo mal las apuestas, mire, si un regidorcito o un gerentillo de COMAPA aspira a ser alcalde y hace grilla a espaldas de su jefe, lo mismo hará en la remota posibilidad de ver cumplida su ambición, renegaran de quienes les quieran quitar el dinero y los negocios, así hayan invertido dinero para obtenerlos.

Eso sí, por mientras los perversos que tienen su cabecita llena de ambición presumen proteger los intereses de sus financiadores, cuando en realidad solo aspiran a ver mucho dinero junto para robárselo así sea contra lo que quieran sus mecenas, cierto, son pequeñitos que por sí solos no ganan una elección, todo mundo los conoce y saben que lo único que tienen hoy son ganas de asaltar presupuestos.

En otras cosas… En 10 días el Gobierno de Tamaulipas de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA a través de la Subsecretaría de Transporte y Vialidad, ha realizado la revisión de más de mil taxis, alrededor de 250 microbuses o autobuses que prestan el servicio de transporte público en Reynosa y derivado de dichas acciones, han sido detenidas 7 personas y puesto fuera de circulación 161 vehículos por no contar con la concesión para prestar el servicio de transporte público en Tamaulipas, es decir, eran piratas.

Al mismo tiempo el Gobierno de Tamaulipas autorizó otorgar un subsidio del 50 por ciento a los trámites en derechos vehiculares, correspondientes al ejercicio fiscal 2017 y pago de recargos y gastos de ejecución con el objetivo de que todos estén en regla y disminuir riesgos para los usuarios.

CENA De Negros le agradecerá un Me Gusta en su fanpage de facebook y que nos siga en la cuenta de twitter @gatovaliente, además le dejo el correo electrónico a sus órdenes para lo que guste y mande… marcovazquez20001@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí