Altamira, el boom; Cabeza, ‘¡a ganar el 2018!’.

3673
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

La construcción del primer gasoducto submarino de México, anunciado en Altamira por el secretario de Energía PEDRO JOAQUIN COLDWELL y los gobernadores FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y su similar de Veracruz, MIGUEL ANGEL YUNES -con la alcaldesa ALMA LAURA AMPARAN CRUZ como invitada especial-, detonará el crecimiento y la expansión económica de este puerto industrial, pues la inversión de 2 mil 100 millones de dólares en esta gigantesca obra internacional, coincide con el arranque simultáneo de 164 obras de infraestructura urbana, y la aplicación de 200 millones de pesos para el desarrollo municipal.

Esta semana, en efecto, la alcaldesa ALMA LAURA AMPARAN CRUZ dará el banderazo de arranque a estas 164 obras de infraestructura, que darán equilibrio y armonía al crecimiento de este puerto industrial, pues lo mismo se impulsarán pavimentaciones, que alumbrado público, guarniciones, educación y salud, entre otros rubros, lo cual coincidirá con la generación de empleos de la construcción del gasoducto, el cual unirá a Veracruz con Texas y transportará 2 mil 600 millones de pies cúbicos.

Durante el evento, que atrajo también al Director General de la Comisión Federal de Electricidad, JAIME FRANCISCO HERNANDEZ MARTINEZ y al Presidente de TransCanada México, ROBERT JONES, el Secretario PEDRO JOAQUIN COLDWELL aseguró que el proyecto abastecerá de gas natural a las centrales de generación de energía eléctrica de Tamaulipas y Veracruz, así como de otras regiones del oriente, centro y occidente del país gracias a una interconexión con el gasoducto Tuxpan-Tula.

Y no podría resultar más feliz este anuncio para la Administración municipal de la alcaldesa ALMA LAURA AMPARAN, pues el Puerto Industrial de Altamira se convertirá en un poderoso polo de desarrollo regional cuya pujanza se percibe en la intensa movilización urbana, que impulsa la economía en sus más diversas áreas.

A propósito del sur, la política populachera de la alcaldesa de Tampico, MAGDALENA PERAZA GUERRA, desató una enésima ofensiva contra el ex alcalde GUSTAVO TORRES SALINAS, al atizar el fuego del linchamiento mediático e incitar a la plebe a condenar los ‘excesos’ de un alcalde que, en otras épocas, fue reconocido por la propia MAGDA como emprendedor y valiente, por conseguir lo que todos sus antecesores -incluyéndose ella misma, por supuesto- no habían logrado a lo largo de décadas: La demolición del viejo y peligroso mercado, y la construcción de uno nuevo, que modificara radicalmente el rostro del Centro Histórico de la ciudad.

Más aún: GUSTAVO transformó el primer cuadro de la ciudad e hizo consensos que unificaron infinidad de veces a la sociedad tampiqueña en torno a proyectos sociales.

Inclusive, alentó la construcción del Fashion Mall, donde los poderosos empresarios FLEISHMAN, en alianza con inversionistas de Guanajuato aplicaron más de mil 300 millones de pesos, generando empleos al por mayor, pero, básicamente, reforzando el concepto de Tampico como Centro de las Huastecas.

Todo eso, y más, como la conurbación del norte de Veracruz y sur de Tamaulipas, que ahora se le está cayendo a MAGDALENA por falta de imaginación y talento político, lo logró GUSTAVO TORRES SALINAS con imaginación y talento, lo que ahora escasea en el Palacio municipal.

Pero, será la historia la que coloque a cada quien en su justo espacio.

Ya verá.

De otro lado, deje decirle que el radio de proyección política del gobernador CABEZA DE VACA se expandió exponencialmente, luego que la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), le asignó

las Comisiones de Armas, Presupuesto, Aduanas y la de Combustible y Energía en modalidad de robo y utilización indebida, temas por demás suyos; es decir, temática que se le da y lo hace sentir “en su elemento”.

El gobernador GARCIA CABEZA DE VACA, asistió al encuentro presidido por el titular de la CONAGO y Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, MIGUEL ANGEL MANCERA, en cuyo desarrollo se integraron los nuevos grupos de trabajo, que obedecen al propósito de establecer estrategias que permitan a los gobiernos de las entidades, enfrentar las redes de la delincuencia.

En la reunión de la CONAGO, el Gobernador CABEZA DE VACA destacó la importancia que entre los gobiernos de los estados exista coordinación, para que sumados a la estrategia federal contra las organizaciones criminales, puedan tener mejores resultados en esa lucha.

Y ayer domingo, durante la Asamblea estatal del PAN, en la que el panismo tamaulipeco eligió 94 Consejeros -50 por ciento mujeres, 50 por ciento hombres- el góber convocó al panismo a unirse, trabajar y estar preparados para el 2018, pues afirmó que reto es recuperar la Presidencia de la república.

メTamaulipas hará su aportación”, dijo CABEZA, al arengar al panismo tamaulipeco a salir a la calle a realizar su trabajo.

Dijo también que se propone ejercer un gobierno del cual su partido, el PAN, se sienta orgulloso.

En este sentido, pidió paciencia para lograr los cambios que se propone.

En esta Asamblea estatal, el panismo eligió el Consejo Político estatal que asumirá importantes funciones dentro del proceso interno para la selección y postulación de candidatos a diputados federales y presidentes municipales.

Antes de que se me pase, le comparto que la fantasmagórica Asociación Nacional de Alcaldes, “nombró” al alcalde de Madero, ANDRES ZORRILLA MORENO como rimbombante Coordinador de la Región Norte, en una designación que sirve categóricamente para dos cosas.

Ignoramos qué pitos tocará el alcalde maderense en esa “responsabilidad”, salvo utilizar “el título” con fines futuristas, ahora que vienen las elecciones del 2018.

¡Ah!, otros alcaldes han comprado a precio de oro molido ese tipo de nombramientos.

En otro tema, con el objetivo de recuperar la actividad turística de Matamoros, el presidente municipal JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, dispuso la reintegración del Consejo Consultivo de Turismo, en el que están representados organismos empresariales, organizaciones civiles, y autoridades de los tres órdenes de gobierno, informó el secretario de turismo en esta ciudad, GERARDO RODRIGUEZ PUENTE.

El desarrollo turístico de heroica Matamoros requiere del consenso de las organizaciones y empresas dedicadas a esta actividad, y dada la participación ciudadana que promueve el presidente municipal, se trabaja para darle la importancia que tiene esta industria sin chimenea.

Dicho Consejo, será un mecanismo de consulta, con el objetivo fundamental de impulsar el desarrollo integral de los destinos turísticos de nuestra ciudad, la calidad de los servicios que se ofrecen y su promoción.

RODRIGUEZ PUENTE, puntualizó que además de cumplir con las disposiciones del presidente municipal, al mismo tiempo cumplimos con los lineamientos que marca el código municipal, de integrar a las organizaciones al trabajo de las autoridades para sumar esfuerzos y reactivar el desarrollo turístico de Matamoros, señaló.

De esta forma, dijo el funcionario, este lunes retomamos la promoción turística de Matamoros, en ciudades de Coahuila y la región, empezando con la firma de un convenio de colaboración en Saltillo.

Entrevistado durante el evento Biker más grande de la frontera, el “Motomoros Fest 2017”, RODRIGUEZ PUENTE, destacó el éxito de este encuentro y el atractivo que representa para las familias que asistieron para disfrutar de la presentación del show del Globo de la Muerte, la muestra gastronómica y la presentación de grupos musicales, entre otros.

Mientras que en Reynosa, el Gobierno Municipal que preside la doctora MAKI ORTIZ, realiza acciones para la mejora de vialidades a través de la Coordinación General de Servicios Públicos Primarios, y la avenida Miguel Alemán, fue reparada en su superficie con 2.4 toneladas de asfalto, frente al puente internacional Benito Juárez, que comunica a esta ciudad con Hidalgo, Texas, para hacer más fluido el tráfico vehicular en esta zona, ¡porque Reynosa es Proyecto de Todos!

Cambio de orientación temática para mencionar que este año, Nuevo Laredo es récord en obra pública al invertirse en la ciudad casi  2 mil millones de pesos provenientes del gobierno municipal, estatal y federal en más de 434 proyectos que están generando mano de obra, así como derrama económica en negocios, y servicios.

Las obras son de conservación y mantenimiento, cultura, edificaciones, infraestructura educativa, deporte, parques, pavimentaciones, adecuaciones viales por mencionar sólo algunas para mejorar la vida de los neolaredenses.

El presidente municipal ENRIQUE RIVAS, explicó que este año son mil 300 millones de pesos que ejerce el Ayuntamiento en obras, más otros 300 millones aportados por el Gobierno del Estado a cargo de FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y 500 millones más provenientes del gobierno federal, para la ampliación de la garita del Puente Internacional número 2.

メLo he venido diciendo, en Nuevo Laredo no trabaja quien no quiere porque hay mucha obra, vienen nuevas maquiladoras y ampliaciones, la instalación de nuevas franquicias y eso nos da realce, nos hace más atractivos como ciudad”, destacó el alcalde.

En ciudad Victoria, entre tanto, el alcalde OSCAR ALMARAZ SMER, colocó ayer domingo la primera piedra del Albergue Cultural y Estudiantil “ALBERTO CARRERA TORRES”, que dará pensión a estudiantes foráneos de educación superior y brindará clases de música, danza y poesía a la población en general.

El alcalde hizo lo anterior ante la presencia de miles de habitantes de las colonias Barrio del Bosque, Casas Blancas, Amalia G. De Castillo Ledón, Unidad Modelo y Ravizé, entre otras.

Con esta acción concluye una semana de obras para la capital, destacando la rehabilitación de la carretera interejidal que beneficia a 22 ejidos, los trabajos de mantenimiento en 31 kilómetros de caminos rurales, el anuncio de un comedor comunitario en la colonia Bethel, que dará diariamente 200 desayunos y 200 comidas a familias vulnerables del sector.

En este evento acompañaron al edil victorense el Secretario del Ayuntamiento, JUAN ANTONIO ORTEGA JUAREZ; el director de Desarrollo Social, CARLOS GARZA; ELOY RIVERA, director de Administración; BENITO GARCIA, de Limpieza; JOAQUIN LARRAÑAGA, de Conservación de Espacios; SERGIO CASTILLO, de Obras Públicas, entre otros funcionarios municipales.

Por hoy es todo, nos leemos mañana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí