Aparte de “aviador”, es cínico.

4236
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

1.- Dicen que hay que ser marrano, pero no tan trompudo, es el caso del dirigente estatal del PRD (Partido de la Revolución Democrática), ALBERTO SANCHEZ NERI, quien con todo el cinismo del mundo, se amparó luego de que lo descubrieron de ser “aviador” en la Secretaría de Educación en Tamaulipas.

Desde hace tiempo, a través de las redes sociales, el ex diputado local de ese mismo partido político JUAN MANUEL RODRIGUEZ NIETO, reveló que SANCHEZ NERI tenía una plaza de maestro, que cobraba sin trabajar e incluso hasta mostraba fotos de la enorme residencia del dirigente de los perredistas en la entidad.

Sus acusaciones resultaron ciertas, pero no crea usted que por ello SANCHEZ NERI se siente con remordimientos, pena o angustia, no, nada de eso, por el contrario el perredista con todo el cinismo del mundo promovió un amparo porque se rehúsa que lo regresen a las aulas en las cuales, casi le puedo jurar, nunca ha estado frente a grupo.

Al “maestro” SANCHEZ NERY no solo no le gustó que le jalaran las orejas, sino que además ha sentenciado al jefe de la Unidad Ejecutiva de la SET, MARIO LEAL RODRIGUEZ, con tenerlo vigilado y con proceder legalmente en su contra, luego de que asegura que el funcionario no está actuando igual con todos los “aviadores”.

En su defensa, (si así se le puede decir, aunque parece que se hunde más) SANCHEZ NERY alega que no gana 20 mil pesos como dicen en la SET, sino que su sueldo de “aviador”, perdón de comisionado como él dice, es de 14 mil 800 pesos mensuales, ¿cómo la ve?, con razón los perredistas siempre la han hecho de comparsa del PRI.

A propósito de perredistas, vaya balconeada la que le dieron en las redes sociales al ex dirigente del Sol Azteca en Tamaulipas y ex alcalde de Madero, JORGE SOSA POHL, mire que lo acusaban de no cumplir con la pensión alimenticia, eso sí es no tener ma ..nera de hacer las cosas, también algunos medios locales difundieron esta queja.

2._ Donde lloran está el muerto. Así como van las cosas, en un tiempo no muy lejano los empresarios van a cobrar por dejar trabajar a sus empleados, ahora resulta que la mayoría no tiene dinero para pagar las utilidades, hágame usted el favor, si las tiendas siempre están repletas de gente.

JUAN CARLOS GONZALEZ ALANIS, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, CANACO Victoria, ahora alega que están viviendo una crisis similar a la del 2004, pero gústeles o no, sus mil 300 socios van a tener que cumplir con esta obligación que tienen con los trabajadores, de lo contrario les podrían llover demandas en las Juntas de Conciliación y eso les saldría mucho más caro.

3._ Aunque usted no lo crea, todavía tenemos funcionarios que quieren tapar el sol con un dedo cuando se les pregunta con relación al tema de la inseguridad, uno de éstos es el delegado de la Secretaría de Gobernación RABINDRANATH JUAREZ MAYORQUIN, quien jura y perjura que la estrategia de seguridad está dando resultados.

Lamentable que la gente del Partido Revolucionario Institucional, PRI, sigue sin entender la lección que les dio la ciudadanía en las pasadas elecciones y se empeñen en tratar de engañar a la gente diciéndoles que todo está bien, que vamos por un buen camino en eso de recobrar la paz y la tranquilidad, cuando los hechos nos dicen otra cosa.

JUAREZ MAYORQUIN defiende la estrategia de seguridad implementada en el 2004 por el presidente ENRIQUE PEÑA, medida que para la mayoría de los tamaulipecos ha sido un total y rotundo fracaso, los “eventos” siguen a la orden del día, la capital del Estado y Reynosa siguen siendo entre las más afectadas.

De hecho no hemos leído a un solo columnista que defienda tal estrategia, por el contrario, cuando el Secretario de Gobernación anunció que venía a Tamaulipas, específicamente a Reynosa, todo mundo se preguntó a qué venía, si su estrategia nomás no ha servido para nada, además que también fue muy criticado por toda la seguridad personal que traía.

4.- Ayer el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA dirigió un mensaje durante la Convención Estatal en la que se eligieron a los consejeros para el periodo 2017-2019, el discurso, claro está, fue en el sentido de cerrar filas para que el PAN gane la elección presidencial en el 2018, cosa que saben, bien que saben, no está nada fácil.

Acción Nacional sabe que esta vez el enemigo a vencer no es el Partido Revolucionario Institucional, sino quien menos nos hubiéramos imaginado hace algunos años atrás, efectivamente, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, por primera vez, después de sus innumerables participaciones como candidato, “El Peje” tiene posibilidades de llegar a la presidencia, el PAN es su única competencia, es su rival más fuerte.

5._ En temas municipales, le informo que el secretario del Ayuntamiento, JUAN ANTONIO ORTEGA JUAREZ, al igual que el delegado de la SEGOB, RABINDRANATH JUAREZ MAYORQUIN, vive en un mundo color de rosa, primero nos dijo que Ciudad Victoria ya está lista para la vida nocturna y ahora nos dice que no es necesario se aplique el toque de queda.

Como usted lo lee, para el funcionario municipal la capital del Estado no tiene los suficientes problemas de inseguridad como para establecer el toque de queda e incluso también jura y perjura que hay resultados positivos en el combate a la delincuencia, ¿por qué a los priístas se les hará tan difícil reconocer el problema?, vaya a usted a saber.

6.- Antes de concluir la presente colaboración, déjeme decirle que el conflicto de la DELPHI sigue sin solución, las dirigentes sindicales, MARIA DOLORES ZUÑIGA VAZQUEZ  y MERCEDES LOPEZ LOZANO continúan peleando el liderazgo, ahora inventaron que cerrarán la planta y que se irán a Durango.

La realidad de las cosas es que la Junta de Conciliación y Arbitraje y la Secretaría del Trabajo que dirige ESTELA CHAVIRA MARTINEZ, se han visto bastante lentos en la solución de este conflicto, pues sin temor a equivocarnos llevan casi cuatro meses, iniciaron en febrero,  de paros, manifestaciones y protestas, sin que nadie pueda detenerlos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí