Designa Papa cinco nuevos Cardenales

3059
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias
Roma.- El Papa Francisco anunció la inminente designación de cinco nuevos cardenales de la Iglesia católica, entre los cuales incluyó al obispo auxiliar de San Salvador, Gregorio Rosa Chávez.
Al finalizar la bendición con el “Regina Coeli” (Reina del cielo), pronunciado desde la ventana de su estudio personal en el Palacio Apostólico del Vaticano, el pontífice dio a conocer la convocatoria a un Consistorio cardenalicio para el próximo 28 de junio.
Luego leyó los nombres de los nuevos purpurados, junto con el salvadoreño los otros son: Juan José Omella, arzobispo de Barcelona (España); Jean Zerbo, arzobispo de Bamako (Mali); Anders Arborelius, obispo de Estocolmo (Suecia) y Louis-Marie Ling Mangkhanekhoun, vicario apostólico de Paksé, en Laos.
“Su proveniencia de diversas partes del mundo manifiesta la catolicidad de la Iglesia difundida en toda la tierra y la asignación de un título o una diaconía en la urbe expresa la pertenencia de los cardenales a la diócesis de Roma que preside en la caridad de todas las Iglesias”, dijo Jorge Mario Bergoglio.
Informó también que el jueves 29 de junio, solemnidad de los santos apóstoles Pedro y Pablo, concelebrará la misa con los nuevos cardenales, con el Colegio Cardenalicio y con los nuevos arzobispos metropolitanos, los obispos y algunos presbíteros.
“Confiamos los nuevos cardenales a la protección de los santos Pedro y Pablo, para que sean auténticos servidores de la comunión eclesial y anunciadores alegres del evangelio en el mundo entero”, añadió, hablando en italiano.
Deseó que los purpurados, con su testimonio y su consejo, le sostengan más intensamente en su servicio de obispo de Roma y pastor universal de la Iglesia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí