Medio millón sin luz y pérdidas por 180 mdd en frontera

2710
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Luego de la tormenta que afectó al norte del Estado se trabaja para volver a la normalidad. CFE reportó afectación a 506 mil usuarios: fue tromba, no tornado, dice PC.

Agencias
Protección Civil del Estado descartó que haya sido un tornado el que afectó la zona de Nuevo Laredo, generando severas afectaciones y el cierre del Puente Internacional III, y subrayó que se trató de una tromba con vientos fuertes, lluvias y actividad eléctrica.
El coordinador estatal de Protección Civil, Pedro Granados Ramírez, informó que ya se había boletinado a las dependencias del ramo en la frontera chica sobre la posibilidad de que se presentara este fenómeno metereológico, el cual provocó encharcamientos, vialidades cerradas, caída de árboles, cableado y espectaculares.
Mencionó que el municipio de Nuevo Laredo fue uno de los más afectados, principalmente en el Puente Internacional III, donde colapsó parte de su techumbre y se reportaron afectaciones a bodegas, por lo cual se vio en la necesidad de cerrar temporalmente.
Subrayó que aunque en redes sociales se manejaba el hecho de que había sido un tornado el causante de estos daños, «no tenemos evidencia ni testimoniales o grabaciones o fotos de que haya sido un tornado».
»En redes sociales circularon fotos de archivo, pero que no eran del fenómeno que afectó ayer Nuevo Laredo», dijo.
Puntualizó que en la zona de Reynosa a Matamoros, no hubo lluvia o vientos fuertes, siendo la principal afectación el colapso o caída de una línea de alta tensión, que generó la suspensión del servicio de energía eléctrica en toda esa zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí