Toman ADN a los familiares de desaparecidos

3182
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Inician jornada de toma de muestras con el propósito de cotejar datos, como parte de los trabajos de búsqueda de las personas no localizadas en el Estado.

Por Arnoldo García

Se inició la jornada de toma de muestras de ADN a familiares de personas desaparecidas, con el propósito de cotejar datos, como parte de los trabajos de búsqueda de éstas.

Del 22 al 26 del presente, la Procuraduría General de la República, la Policía Federal y la Procuraduría de Justicia del Estado, efectuarán la toma de muestras de ADN a padres, hijos, abuelos, hermanos de las personas desaparecidas.

La Procuraduría de Justicia del Estado informó que para la toma de las muestras, no es necesario exista una denuncia de por medio.

En Tamaulipas el reporte extraoficial de personas desaparecidas es de 5 mil 600 en los últimos 10 años.

A la vez se mencionó existe una cantidad de cadáveres los cuales han sido sepultados sin ser identificados, por lo cual se requiere de la información de ADN para su identidad.

En ese sentido, la Procuraduría de Justicia del Estado indicó que existe disposición para abrir las fosas en las cuales existen tres, cuatro cadáveres y fueron inhumandos sin cubrir los procedimientos de rigor.

En Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Victoria, El Mante, Tampico y Madero es que la PGR y la Procuraduría de Justicia del Estado llevan a cabo la toma de muestras de ADN.

En la toma de muestras participa personal de Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

En tanto el procurador Irving Barrios Mojica, sostuvo reuniones de trabajo con los representantes de diversos colectivos de familiares de desaparecidos a efecto de hacer una revisión sobre los avances.

Comentó que no descartó que en el pasado haya habido errores técnicos e involuntarios en la toma de muestras de ADN, por lo cual es conveniente el hacerlas de nuevo ahora que existen nuevos procedimientos, reactivos para preservar los tipos y otros elementos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí