Gustavo y su fidelidad ideológica

4409
Tiempo aproximado de lectura: 6 minutos

*** Periodismo, candil y oscuridad
*** Suman apoyos a ‘La Virutita’
*** ‘Tête a tête’ de Lety y Cabeza
*** Vaya camionetota del alcalde
*** Con o sin PAN “seré senador”

Cd. Victoria.- Cierto que nuestro México es el país con más muertes violentas, apenas después de Siria, que sí tiene una guerra ‘en forma’.
Tan solo en los primeros cuatro meses de este 2017 ya se cometieron 7 727 homicidios dolosos (vulgo, asesinatos) que, contados de manera oficial, es el número más alto en el mismo período, desde 1997, según el Sistema de Seguridad Pública federal.
Y en esa vorágine de sangre e impunidad el gremio periodístico no está al margen, lamentablemente
El gremio ‘ha cooperado’ con los asesinatos de siete periodistas: MIROSLAVA BREACH en el Chihuahua panista de JAVIER CORRAL; FILIBERTO ALVAREZ en el Morelos amarillo de GRACO RAMIREZ; RICARDO MONLUI en el Veracruz azul de MIGUEL YUNES; MAXIMINO RODRIGUEZ en la Baja California Sur panista de CARLOS MENDOZA DAVIS; CECILIO PINEDA en el Guerrero priísta de HECTOR ASTUDILLO. En lo que va de mayo han sido asesinados JONATHAN RODRIGUEZ CORDOVA en el Jalisco priísta de ARISTOTELES SANDOVAL, y JAVIER VALDEZ en la Sinaloa tricolor de QUIRINO ORDAZ.
Todos, por cierto, en la más completa de las impunidades.
Como en la impunidad están las ejecuciones de 47 periodistas registradas oficialmente de julio de 2010 a diciembre de 2016.
En ese sentido, se valen las manifestaciones de dolor y solidaridad gremial de medios y agrupaciones de periodistas en Tamaulipas.
Aunque esa enjundia, esa rabia y dolor solo aparecen por los periodistas asesinados fuera de Tamaulipas.
Pero jamás se ha escuchado un reclamo similar por los compañeros caídas en nuestro estado.
Casos concretos, el de mi amiga ZAHAMIRA BAUTISTA, hace menos de un año, o el de aquel reportero capitalino que apareció destazado por los rumbos del aeropuerto, en 2013.
O el de mi amigo PACO CUELLAR, quien tuvo que abandonar Tamaulipas ante graves amenazas denunciadas y para el que pocos, lamentablemente escasos compañeros han exigido atención.
¿Cómo iba aquello del candil y la oscuridad?
¿O acaso será que el miedo no anda en burro?
Y es que, por coincidencia, los casos a que hacemos referencia tienen que ver con el crimen organizado.
Intocado e intocable en Tamaulipas y el país entero.

CHISMOGRAFIA: Fiel a sus ‘ideologías’, GUSTAVO CARDENAS ya cansó al dueño de Movimiento Ciudadano, DANTE DELGADO.
Es por ello que ha filtrado su intención de dejar ese negocio electorero y buscar acomodo en la iglesia, (perdón, franquicia) de San ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR.
Como nos la sabemos, nada gustó al también exgobernador interino de Veracruz que GUSTAVO ADOLFO solo juegue (como es su fiel costumbre) para su santo.
Así las cosas, no tiene segura el también exalcalde de Victoria la candidatura para brincar de la actual curul en San Lázaro a un escaño, el año próximo.
Y, mire lo que son las cosas.
Con una labor muy callada, de bastante bajo perfil, allí tiene usted que doña GUADALUPE BIASI le está llenando el ojo a DELGADO RANNAURO para ser su propuesta en Tamaulipas.
Lo mismo para encabezar la fórmula senatorial del 2018 que punteando el listado plurinominal de la circunscripción y como prospecto para diputada federal.
Veremos y diremos.
Concatenando temas, trasciende que el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA habría aceptado un ‘tête a tête’ con la exalcaldesa de Matamoros LETICIA SALAZAR y ya habrían limado asperezas.
Recuérdese que la también exdiputada local y federal fue la más seria opositora a que GARCIA CABEZA DE VACA fuera candidato del PAN a la gubernatura.
Lo cierto es que aquel ‘tête a tête’ no garantiza a la exalcaldesa de Matamoros que se le vaya a postular por el PAN para una diputación federal.
Y mucho menos para una de las dos senadurías a disputarse el año venidero.
En ese sentido, NORMA LETICIA pica piedra ahora en el Estado de México, apoyando a JOSEFINA VAZQUEZ MOTA, a sabiendas de que en la medida en que le vaya bien al PAN en aquella entidad, sus padrinos tendrían mayores oportunidades de apoyarla en su proyecto personal.
¿Lo permitirá GARCIA CABEZA DE VACA?
Otra vez, veremos y diremos.
De frente con los panistas, pues ahora resulta que, muy a la chita callando, pero el exalcalde de Nuevo Laredo CARLOS CANTUROSAS VILLARREAL comienza a hacer saber que sí trae ganas de agenciarse un lugar en la fórmula senatorial del PAN el año próximo.
Dos cosas hablan mal del ‘hijo de la leyenda’.
Primero, que presuma su paternidad política sobre su sucesor en la alcaldía, ENRIQUE RIVAS CUELLAR.
Peor aún, que se atribuya CANTUROSAS VILLARREAL no solo el haberlo impuesto al PAN como candidato, sino que, “sin mi apoyo” no hubiera llegado.
Y, luego, en torno a la candidatura, también presuma de su ‘popularidad’ y afirme que, “con el PAN o sin el PAN, seré senador”.
Todo esto, según las versiones que ‘filtra’ su vocero oficial MARCOS MARTINEZ, de quien ya se deshizo RIVAS CUELLAR como jefe de prensa.
Por otro lado, bien puede decirse que estábamos mejor cuando estábamos peor, cuando Seguridad Pública dependía directamente del jefe de la Nación.
Pero los peñanietistas tuvieron la brillante ideota de subordinarla a la Secretaría de Gobernación.
Lo cierto es que con GENARO GARCIA LUNA rindiendo cuentas solo a FELIPE CALDERON las cosas no fueron de lo mejor.
Pero darle esa papota hirviendo al encargado de la política interna empeoró la situación.
Y es que, siendo como es (al menos para el ‘gobierno’) la inseguridad pública, la violencia narca, lo menos indicado era revolverlo con la política.
Así las cosas, si MIGUEL OSORIO CHONG demostró tamaños para encabezar las oficinas de Bucareli, atado de manos por los compromisos superiores con los cárteles mafiosos, ¿‘pos’ cómo?
De modo que, si alguien sigue suponiendo que OSORIO CHOG puede aún convertirse en el candidato del PRI a la sucesión de ENRIQUE PEÑA NIETO, está hablando de la misma posibilidad de que ése sea el último clavo al ataúd tricolor como franquicia electorera.
Digo, ¿a poco suponen que en Tamaulipas, Veracruz, Nuevo León, Coahuila, Chihuahua, Sinaloa, Jalisco, Guerrero, Chiapas, Morelos, Estado de México o el ex DF tendría posibilidades de ganar?
No es por exagerar, pero si OSORIO CHONG es el candidato del PRI y aun cuando ‘El Peje’ LOPEZ OBRADOR desistiera en su tercera intentona presidencial, apuéstele a que un bufón como PEDRO FERRIZ DE CON ganaría esas elecciones.
En otro orden, el desastre que dejó el paso de la tromba en Nuevo Laredo, la tarde del domingo, evidenció lo endebles que son las estructuras nacionales.
Las estructuras físicas, claro.
De las gubernamentales ya lo sabíamos.
Por cierto y al grito de ‘el fin justifica los medios’, ya es público el maridaje político entre ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y ELBA ESTHER GORDILLO.
Mismo que, en aquel no tan lejano 2006, el tabasqueño dijo el ‘chusma, chusma’ a la chiapaneca.
Cuestión de recordar que, enfrentada a muerte con el también tabasqueño ROBERTO MADRAZO, la entonces todopoderosa dueña del SNTE y del Panal se acercó al ‘Peje’ para ofrecerle su apoyo.
El entonces sacrosanto e impoluto LOPEZ OBRADOR la descartó con un lapidario “no hago alianzas con corruptos”.
Y así le fue.
La historia es harto conocida, pues ELBA ESTHER corrió a brazos de FELIPE CALDERON, quien la recibió gustosamente y así vencieron al ‘Peje’ en su primera intentona presidencial.
Hoy ‘San Peje’ perdona las raterías de ELBA ESTHER y hacen equipo para que en el Estado de México se dé la famosa alternancia en el Poder estatal.
Tan bonita que es la conformidad, ¿o no?
En una de ésas y hasta CARLOS ROMERO DESCHAMPS se une a la pléyade de acólitos de ‘San Peje’.
Finalmente, para bien o para mal, en la búsqueda de la dirigencia estatal de lo que queda del PRI en Tamaulipas, el jovenazo LUIS ENRIQUE ARREOLA presume apoyos que dejan con el ojo cuadrado a más de uno.
Y es que, en sus cuentas de redes sociales, ‘La Virutita’ luce fotos con dos exsecretarios generales en distintas administraciones estatales.
Una, con HOMERO DIAZ RODRIGUEZ, quien llegó de pisa y corre a Tamaulipas, como ‘delfín’ de TOMAS YARRINGTON, de quien terminó hablando pestes, tras preferir éste a EUGENIO HERNANDEZ para la sucesión del 2004.
Otra, con MORELOS CANSECO GOMEZ, frustrado alter ego de EGIDIO TORRE, a principios del sexenio pasado.
‘Ambos dos’, HOMERO y MORELOS, con muchos compromisos incumplidos en Tamaulipas, por cierto.
Nomás le falta aparecer al lado de VIEJIDIO TORRE o de ‘Mr. Zacapa’.
Por hoy es todo. Mañana será otro día.

P.D.- El pueblo de Güemes está sumamente encabronado por los lujos que presume su alcalde, el panista CARLOS CARDENAS GONZALEZ.
Primo hermano de GUSTAVO CARDENAS, por cierto.
Y es que el angelito tripula una camioneta Ford, de las de máximo lujo, por la que habría pagado más de $1.5 millones.
Bien dicen sus ‘gobernados’ que “esa troca ni El Canelo la tiene”.
Sale… y vale.

gpediazmtz@hotmail.com, lupediazmtz@gmail.com, (twitter) @lupediazmtz

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí