Se reducen 15.5% las exportaciones de tractocamiones

2874
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Agencias

México.- La Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT) reportó una caída de 15.5 por ciento en las exportaciones de unidades en marzo, respecto al mismo mes de 2016.

Mediante un comunicado destacó que en este periodo se exportó un total de ocho mil 861 unidades, en comparación con las 10 mil 490 exportadas en marzo del año pasado.

A su vez, el organismo informó que a lo largo del primer trimestre del año, se registró un total de 23 mil 444 unidades, lo que representa una caída de 23 por ciento en las exportaciones en relación al periodo mencionado.

La principal caída, indicó, se dio en el rubro de pasaje que retrocedió 85.7 por ciento respecto al primer trimestre de 2016, mientras que en el rubro de carga los tractocamiones experimentaron un descenso de 39.3 por ciento.

Durante marzo, la producción de camiones registró 11 mil 751 unidades, lo que significó una caída de 11.4 por ciento en comparación al mismo mes del año pasado.

En cuanto al acumulado, durante los primeros tres meses de 2017, la producción registra un descenso de 16.6 por ciento respecto al mismo periodo de 2016.

De acuerdo con su presidente ejecutivo, Miguel Elizalde Lizárraga, la caída en la exportación de vehículos se debe a la reducción de la demanda en el vecino país del norte.

“Para compensar la caída en las exportaciones a Estados Unidos, es necesario continuar impulsando el mercado interno, y promover una cultura de la renovación vehicular en América Latina, con el objetivo de tener vehículos mas seguros, eficientes y limpios, para impulsar la competitividad logística de la región», finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí