Sufre ‘Procu’ por falta de personal

2753
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Un déficit de 500 elementos, entre ministerios públicos, policías investigadores y ministeriales, tiene la PGJ.

Por Lupita Alvarez

Un déficit de 500 elementos, entre ministerios públicos, policías investigadores y ministeriales entre otros, tiene la Procuraduría General de Justicia en el Estado, PGJE,  la cual aclara que esto no es por falta de interés, sino porque los aspirantes no pasan los exámenes de control y confianza.

El Director de Averiguaciones Previas en la mencionada Procuraduría, Javier Castro Ormachea, precisó que solo para policías investigadores les hacen falta 100 elementos y lo mismo ocurre en otras áreas de las agencias del Ministerio Público, sin embargo dijo que la Procuraduría está en capacidad de poder cubrir 300 de estas vacantes.

Castro Ormachea afirmó que las convocatorias para aspirantes a algún puesto en la Procuraduría, están teniendo respuesta, por lo que confían en que pronto se pueda contar con el personal necesario que requiere esta dependencia. “Tenemos muy buena respuesta, consideramos que muy pronto tendremos nuevos elementos”, expuso.

La falta de personal obliga a la Procuraduría General de Justicia trabajar con el 60 por ciento del personal que les quedó, luego de que durante las evaluaciones de control y confianza aplicadas el año pasado, cuando menos el 56 por ciento no las acreditó, la mayoría de éstos eran ministerios públicos, actuarios y policías ministeriales.

Aunque requiere al menos 500 nuevos elementos, la Procuraduría se conforma con integrar a su plantilla al menos 300 y así poder cubrir las vacantes, asegura que a diario va gente a solicitar informes o presentar documentos, sin embargo el problema es que no acreditan las evaluaciones de control y confianza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí