Tamaulipas y Texas intercambian ADN de desaparecidos

2466
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El Gobierno del Estado cotejará muestras con el banco de datos que existen de osamentas localizadas en el Valle de Texas.

Redacción

A través del trabajo en cooperación con el Departamento de Protección a Migrantes de Texas, el Gobierno de Tamaulipas intercambiará muestras de ADN de migrantes mexicanos desaparecidos para cotejarlas con el banco de datos que tienen de osamentas localizadas en el Valle de Texas.

El próximo 29 de Mayo, inicia la primera etapa de capacitación para funcionarios tamaulipecos en donde se les instruirá en técnicas de escaneo de celulares y otros objetos, tomas de muestras de ADN y se les dotará de un kit para realizar pruebas.

La Subsecretaria de Legalidad y Servicios Gubernamentales, Gloria Elena Garza Jiménez, explicó que en los trabajos de cooperación también se incluyen diligencias binacionales para identificación de los cuerpos, el traslado a su lugar de origen y entrega a sus familiares.

Una vez que concluya la capacitación, el Gobierno de Tamaulipas llevará a cabo una campaña para recabar muestras de ADN a los familiares de las víctimas para cotejarlos con huesos y osamentas localizadas en el Valle de Texas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí