Alerta Matamoros por la amenaza de lluvias

3611
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

La dirección de Protección Civil en Matamoros, lanzó una alerta y recomendación a la población para que se preparen y estén pendientes

Matamoros, Tam.- Ante el posible embate de tormentas que podrían generar tornados y severas inundaciones en la frontera sur de Texas y norte de Tamaulipas pronosticados por el servicio meteorológico nacional con sede en Brownsville, la dirección de protección civil en Matamoros, lanzó una alerta y recomendación a la población para que se preparen en caso necesario y estén pendientes del pronóstico en los medios electrónicos (radio, televisión y digitales).

Luego del anuncio sobre el pronóstico emitido por el servicio meteorológico de Brownsville, se consigna la alerta correspondiente a la población civil para que tome las precauciones necesarias que les permitan hacer frente a esta contingencia y se preparen con agua potable, lámparas, veladoras etc. en caso de que falle la energía eléctrica y el suministro del vital líquido.

Entre otras recomendaciones a la ciudadanía es no tirar basura en las calles para evitar el taponamiento de bocas de tormentas y alcantarillas lo que provocaría el retraso en la salida del agua de la ciudad. El pronóstico está vigente a partir del mediodía de hoy y hasta la media noche por lo que recomienda tomar las precauciones debidas.

Las recomendaciones del presidente municipal Jesús de la Garza Díaz del Guante, ante esta severa contingencia de tormentas y tornados que ponen en peligro a la población es que todas las áreas operativas municipales como son protección civil, Junta de Aguas, tránsito y vialidad, limpieza pública parques y jardines, estén alertas para en caso necesario entrar en operación en auxilio a los habitantes de Matamoros en caso de que se llegue a necesitar su intervención.

Amador Flores se reportó listo para en caso de ser necesario activar el plan operativo de auxilio a la población con la inclusión de todas las áreas operativas con que cuenta el ayuntamiento.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí