Las chatarras de Egidio.

3680
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

Cd. Victoria, Tamaulipas.- Pues nada, que EGIDIO TORRE y sus cómplices de la administración pasada, salieron libres de corrupción en el caso de las “chatarras” que entregaron a escuelas de municipios rurales. Nada que huela a barrote; blancas palomitas los angelitos.

No hay pecadillos de SILVESTRE ABREGO ni de Don DIODORO GUERRA, de Administración y Educación, y menos del jefe de las Finanzas.

Decimos chatarras porque son vehículos modelos 1997 y 2000, es decir, con uso de 18-20 años.

Había sospechosismo de “claveles” por 6.5 millones de pesillos. Todo por hacerle caso a un periódico de Monterrey que se aventó una “volada” (nota informativa sin confirmar datos).

Este miércoles, en la sesión ordinaria de la 63 legislatura, los diputados van a declarar sin efecto el punto de acuerdo en que se pidió información al jefe de Administración, JESUS NADER, con intenciones de mandar a la Procuraduría un expediente.

Se confirmó que los presuntos son unos angelitos.

Los 34 camiones usados, viles chatarras, fueron entregados por EGIDIO TORRE el 30 de octubre del 2014 en un gigantesco evento realizado en los terrenos feriales, como si se tratara de unidades nuevas.

Es más, esos vehículos ya no existen, están yonqueados.

Por aquellas fechas, la bancada del PAN pidió a sus colegas de la 62 legislatura que investigaran posibles pillerías de los egidistas. Los tricolores mandaron la iniciativa a la congeladora.

Fue hasta el cinco de enero del 2017 –el PAN ya era mayoría absoluta en el legislativo- cuando la Comisión Permanente tomó el acuerdo de enviar el oficio a NADER, requiriéndole papeles.

Si vemos el asunto a dos años y medio de distancia, puede afirmarse que fue un lapsus mensus de la bancada que dirigían FRANCISCO GARZA DE COSS, “Kiko” ELIZONDO SALAZAR, ALVARO BARRIENTOS BARRON, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, SALVADOR ROSAS y otros. Indebidamente basaron su iniciativa en una publicación de El Norte. No tenían elementos probatorios. Solo ganas de estar jodiendo a sus enemigos.

Según esto, el gobierno de EGIDIO gastó 15 millones en las chatarras. Pero el diario norteño consultó precios de unidades similares y encontró que “Paredes Autobuses”, de Tijuana, podía surtir lo mismo por 6.5 millones, con lo cual habría una sobrevaloración y por tanto cárcel.

Enviaron el oficio al millonario jefe de Administración (NADER) y, con fecha 4 de mayo se recibió la respuesta. Todo bien fundamentado y dentro del orden.

Las “cafeteras chocolates” que entregó EGIDIO pasaron por el Comité de Compras y Operaciones Patrimoniales. Autorizaron la adquisición de 32 unidades al proveedor Prove Rey por un importe de 9.6 millones, y dos más se pagaron a Ener Mantenimiento Integral, por 928 mil del águila.

No se menciona de donde son las empresas, pero se entiende que la primera tiene su domicilio fiscal en Reynosa y la segunda en Altamira.

Fue por adjudicación directa (algo en lo cual si podría haber indicio de delito). Debieron haber convocado.

Todo quedó en la nada. La operación fue por alrededor de 10.5 melones.

Como decíamos, los camiones ya deben estar yonqueados y el asunto sigue latente en la administración.

Se repite: No se les acusa de tontos…

Es más, la Secretaría de Salud no debió haber dejado ingresar las unidades a territorio mexicano, para preservar nuestra salud y el entorno ecológico.

En otros asuntos, es grato saber que el Gobierno del Estado ha respondido a las demandas de familiares y amigos de desaparecidos (asesinados por la delincuencia) para localizar a sus seres queridos.

No es para ubicarlos con vida sino muertos. Serán abiertas fosas clandestinas para levantar ADN, en tanto que este lunes comenzó el programa para realizar toma de muestras a los familiares.

Por fin se les ha escuchado. Se instalaron puestos de análisis en El Mante, Madero, Tampico, Victoria, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo por parte de la Procuraduría.

También se anunció que habrá una coordinación con autoridades texanas –Departamento de Protección a Migrantes-, para intercambiar muestras de ADN que se tienen en bancos de datos y osamentas del lado americano.

El Procurador IRVING BARRIOS MOJICA se reunió este lunes con los grupos que hacen reclamos. Hizo el anuncio de que habrá  exhumaciones en fosas comunes, para tratar de hacer identificaciones.

Entre las familias hay resignación de que no encontrarán con vida a sus seres queridos. Más que nada lo que quieren es encontrar sus restos para darles una digna inhumación.

El gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA se hallaba este lunes en la Convención Nacional Petrolera, organizada por la asociación de empresas de hidrocarburos, que se desarrolla en la Ciudad de México.

Seguramente vendrá con buenas noticias sobre el futuro petrolero de Tamaulipas, con acentuación en la zona norte.

El Tribunal Electoral de Tamaulipas dio entrada a la demanda de protección de sus derechos políticos que presentó el ciudadano ENRIQUE CARDENAS DEL AVELLANO. Se inconforma por la resolución del PRI, de evadir la emisión de la convocatoria para renovar el CDE.

Por esa vía, después de pasar por la justicia intrapartidaria, el asunto puede llegar al TRIFE donde se dará la última palabra.

Por cierto que la semana pasada, ECA se dio su vueltecita por Nayarit para apoyar la campaña de MANUEL COTA JIMENEZ a la gubernatura y alcaldes y diputados locales. Se reunieron ahí en el municipio de Rosamorada.

Este 25 de mayo un grupo de amigos y el Colectivo Ciudadano para el Desarrollo Sustentable de Tamaulipas, rendirán homenaje a quien fue el organizador y director del Archivo Histórico del Estado, CARLOS RUGERIO CAZARES, fallecido recientemente en su natal Puebla.

El evento está programado a las seis de la tarde, en el auditorio de la Universidad Pedagógica Nacional, allá por las calles Tres y Olivia Ramírez, ciudad capital.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí