MUESTRA TESORERO DISCIPLINA FINANCIERA

2757
Tiempo aproximado de lectura: 5 minutos

Una clara muestra de disciplina financiera fue la que mostró el Tesorero Municipal de Nuevo Laredo, DANIEL TIJERINA VALDES, esto durante su comparecencia ante los miembros del Cabildo de Nuevo Laredo, en la segunda sesión itinerante celebrada en esta ocasión en las instalaciones del Auditorio Siglo XXI de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT). A detalle el encargado de las finanzas en el gobierno municipal hizo notar los avances del presupuesto, la proyección de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos, así como el pago puntual a proveedores, y sobre todo que no se ha contraído deuda pública, lo cual demuestra las finanzas sanas que tiene el Ayuntamiento. Asimismo se destacó que se ha logrado una mayor captación de pago del Impuesto Predial, lo cual ha permitido que Nuevo Laredo recobre su calificación de estable a positiva por parte de las calificadoras crediticias Fitch Ratings y Standard & Poor’s. Fue tan detallada la comparecencia que al final las más de 600 personas que llenaron el auditorio reconocieron con un amplio aplauso su gestión administrativa, al igual que muchos regidores que así lo manifestaron públicamente.

PRESENTARAN PLAN ESTATAL DE DESARROLLO

Este jueves en Ciudad Victoria, capital del Estado, se estará llevando a cabo la presentación del Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022, por parte del gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, quien para tal efecto ha convocado a los alcaldes de los 43 municipios de la entidad, así como a su gabinete en pleno, para tal efecto. Al respecto el alcalde de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, ha confirmado su asistencia al evento, adelantando que el Plan Estatal de Desarrollo será el instrumento rector de las acciones que el Gobernador del Estado desarrollará en su período de gestión. Cabe citar que para la conformación de dicho plan se realizaron seis jornadas ciudadanas en los municipios de Madero, Mante, Ciudad Victoria, Matamoros, Reynosa y Nuevo Laredo.

TENDRA PRI ASAMBLEA MUNICIPAL

El próximo sábado el comité municipal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Nuevo Laredo, celebrará una asamblea municipal en la que se elegirá a 103 delegados a la asamblea estatal el 1 de julio, donde a su vez se elegirá a delegados que participarán en la asamblea nacional a celebrarse el 12 de agosto. La convocatoria fue publicada en estrados del mismo partido este miércoles por la mañana por el presidente del comité, VIVIANO VAZQUEZ MACIAS, quien para tal efecto estuvo acompañado de la secretaria general, BAUDELIA JUAREZ GARCIA, así como de los dirigentes de sectores y organizaciones, FELIX ALBERTO ALEMAN, de la CTM; BENJAMIN GARCIA MARIN, de la CNOP; ARNOLDO ESCAMILLA MONTEMAYOR, del MT; ANA LAURA GARCIA DE ANZALDUA, de la ONMPRI; ALEJANDRO LOPEZ ROBLES, de la CNC; ARNOLDO VANOYE GUTIERREZ, de la Fundación Colosio; HUGO SANTOS, del IPE y ADÁN HERNANDEZ del ICADEP, dando con esto muestras de unidad.

HASTA QUE SE PONEN DE ACUERDO

De acuerdo a la citada convocatoria, de los 103 delegados a elegir 51 serán mujeres y 52 hombres. De las 51 mujeres 34 deberán ser mayores de 35 años, y 17 menores a dicha edad, mientras que de los varones 34 serán mayores de 35 años y 18 menores. Cabe señalar que tras la publicación de la convocatoria, los directivos del partido sostuvieron una reunión a puerta cerrada donde trascendió que acordaron ponerse a trabajar en beneficio del tricolor. Según se supo acordaron dejar atrás los dimes y diretes en torno a la designación de los nuevos dirigentes, y hacer la talacha política, en el entendido de que el PRI sigue estando fuerte y puede regresar al poder municipal aprovechando la diversidad política que se avecina. ¡Vaya, hasta que agarraron la onda!.

SETASA REALIZA PAROS ESCALONADOS

Ante el cúmulo de quejas de ciudadanos en sentido de que los camiones recolectores de basura no han estado pasando por sus casas algunos de los días que les toca pasar, todo hace suponer que el personal de limpieza de la empresa Servicios de Tecnología Ambiental S.A. (SETASA), está aplicando paros escalonados, esto como medida de inconformidad por el hecho de que la empresa anunció que no pagará utilidades, supuestamente al no haberlas tenido durante el ejercicio fiscal 2016. Hasta el momento los directivos de SETASA se han mantenido silentes a esta situación que evidentemente está empezando a afectar a los usuarios del servicio, pues con un solo día a la semana que no pasen los camiones de basura se acumulan los desperdicios y con ello se generan problemas. A ver qué dicen.

OPERARA PUENTE COLOMBIA LAS 24 HORAS

A través de un comunicado, la Asociación de Agentes Aduanales de Nuevo Laredo informó que, tras varios días de evaluaciones y peticiones por parte de autoridades, empresarios y agentes aduanales, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) anunció este miércoles la apertura de 24 horas del Puente “Solidaridad”, de Colombia Nuevo León, para las operaciones comerciales lo cual beneficiará en su totalidad los cruces en tiempos del comercio exterior, sobre todo tras el reciente fenómeno meteorológico ocurrido en Nuevo Laredo, que mantiene cerrado el Puente Internacional Número 3 “Comercio Mundial”.

CREARAN CLUB DE LEONES FEMENINO

El próximo viernes por la noche será la toma de protesta de la ex diputada local, ROSA MARIA ALVARADO MONROY, como presidenta fundadora del nuevo Club de Leones Nuevo Laredo Centenario, el cual estará conformado exclusivamente por mujeres. Este club será la contraparte femenina del Club de Leones de Nuevo Laredo que integran 30 varones de la localidad. Cierto es que el tradicional Club de Leones de Nuevo Laredo tiene su comité de damas, pero ahora estas tendrán su propio club y de hecho serán más, pues empezarán con 38 integrantes. A la toma de protesta vendrá el gobernador de los Clubes Leones, JORGE SANTOS, quien tomará la protesta. Y ese mismo viernes por la tarde se aprovechará la visita del distinguido personaje para llevar a cabo la entrega de los 135 aparatos auditivos que costea el Club de Leones de Nuevo Laredo, bajo la dirigencia de LUIS CAVAZOS CARDENAS. El evento será a las dos de la tarde en las instalaciones del mismo club.

LO ULTIMO

Que mal se ve la regidora ADRIANA RAMIREZ RUBIO leyendo lo que “manos extrañas” le dictan para hacer mitote en las Juntas de Cabildo. Es evidente que la regidora es un simple “títere” de quien desde lo oculto detenta el poder como verdadero regidor. ¿Quién será?, ahí se los dejo de tarea… Para el próximo martes está programada la apertura del café Starbucks. Dicen que abrirán a las seis y media de la mañana. Por mientras andan ofreciendo muestras de café en diferentes sitios de la ciudad… Vaya exhibida que le dieron al Instituto Municipal de la Mujer, luego de que una empleada de dicha dependencia se estacionara en un lugar exclusivo para discapacitados, sin tener ninguna discapacidad. La titular del Instituto, PAMELA VIÑALS, se ha desvivido en disculpas al respecto, a través de las redes sociales. Bueno al menos reconoce el error.

Comentarios, chismes y mentadas de mami en almaniger@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí