“No les cae el veinte”.

4603
Tiempo aproximado de lectura: 4 minutos

1._ A la mayoría de los partidos políticos, todavía no les “cae el veinte” que solo faltan cuatro meses para que inicie el proceso electoral 2017-2018, casi todos los dirigentes anda en el “limbo”, andan distraídos resolviendo broncas internas e incluso aclarando acusaciones en su contra, como por ejemplo que son “aviadores” en la SET.
Como usted lo lee querido lector o lectora a excepción del PAN, Partido Acción Nacional quien el pasado fin de semana llevó a cabo la elección de consejeros, el resto de las fuerzas políticas, llámese PRI, PRD, PT, PANAL, Verde Ecologista, Morena, Encuentro Social, Movimiento Ciudadano no convocan ni a un café a sus militantes.
El más «pior» es el Movimiento de Regeneración Nacional porque aunque muchos ex priístas como FELIPE GARZA NARVAEZ, AMERICO VILLARREAL ANAYA, y EDUARDO GATTAS, le apuestan a éste, lo cierto es que al menos en Tamaulipas nomás no vemos que “levanten”, no les vemos que estén trabajando por este proyecto político.
Los de Morena creen que con las visitas esporádicas que ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR hace a Tamaulipas ya van a ganar las senadurías, diputaciones federales y las alcaldías que estarán en disputa en este proceso electoral, porque hasta donde sabemos, ni siquiera cuentan con una estructura que los respalde.
El Movimiento de Regeneración Nacional cree que el triunfo les va a llegar por obra del espíritu santo, no se la han creído que pueden llegar a ganar la presidencia de la República y siguen comportándose como el chiquitiaje, andan aislados, alejados de los reflectores, como si no les interesara participar.
Aunque usted no lo crea, en Tamaulipas son los ex priístas los que han crecido a Morena ni siquiera su propio dueño, “El Peje”, sino me cree nomás échele cuentas cuando fue la última vez que AMLO anduvo en la capital del Estado, por acá el tabasqueño se asoma una vez por año si bien les va a sus pocos seguidores.
Cuando llega a hacerlo, que por lo regular se presenta en plazas públicas, a lo mucho reúne unas 200 personas, aclarándole que no todos son seguidores, muchos son espías del gobierno, de gobernación (como él dice), otros son periodistas que van a cubrir la nota y otros más gente que en ese momento se encontraba en la plaza.
AMLO no lleva “acarreados” a sus eventos, porque no tienen a quién acarrear, no tienen gente, no tienen estructura, y según vemos no tienen ni ganas de trabajar por el proyecto político de “El Peje”, el lector o lectora no me dejará mentir que en Tamaulipas LOPEZ OBRADOR es un simple mortal, quizás en otros lados lo idolatren, pero no en nuestro Estado.
LOPEZ OBRADOR tiene tan poca gente en la capital del Estado que un salón para fiestas es suficiente para hacer sus eventos, así lo ha hecho en los últimos años, por ello no dudamos que si se llega a postular como candidato a la presidencia de la República, al menos en Tamaulipas no ganaría.
Si no ganó ENRIQUE PEÑA NIETO cuando tenía toda la estructura del mundo, el Estado priísta y la mayoría de los municipios gobernados por el Revolucionario Institucional, aún así le ganó con votos la candidata del albiceleste JOSEFINA VAZQUEZ MOTA, menos ganará AMLO quien no tiene estructura.
El Partido de la Revolución Democrática, PRD, es otro que nada va a tener qué hacer en este proceso electoral, sin dinero, con un dirigente como ALBERTO SANCHEZ NERY que es acusado de enriquecimiento ilícito y de ser “aviador” en la Secretaría de Educación en Tamaulipas, SET, difícilmente podrían ganar algo, ya ni en el sur tienen poder.
El Partido Movimiento Ciudadano, es otro que por creerse de líderes falsos como GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ está en la “lona”, de hecho nunca ha logrado sobresalir, lo más que han logrado son cuatro regidurías en el Cabildo Local, porque ni siquiera tienen un diputado en el Congreso.
Tan inestable, ventajoso y ambicioso es GUSTAVO que al parecer ya anda buscando refugio en Morena, y es que en Movimiento Ciudadano ya nadie lo quiere, después de que fue comparsa del ex candidato del PRI a la gubernatura BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, ya lo detestan desde la dirigencia nacional.
Del PANAL y Verde Ecologista no hay mucho que decir, éstos siempre han sido comparsa del PRI, y ahora que el tricolor se ha declarado derrotado antes de tiempo, pues éstos también se sienten perdidos, en el “limbo”, dudamos que vayan a postular candidatos, pues nunca se preocuparon o ocuparon por establecer su propia estructura.
El Partido del Trabajo y Encuentro Social no han dado una en las últimas elecciones, no logran ni siquiera obtener el tres por ciento de la votación obtenida en los procesos electorales, motivo por el cual han estado a punto de perder el registro, la verdad no sabemos si en el proceso electoral del 2018 vayan a poder participar.
Del Partido Revolucionario Institucional ya hemos hablado mucho, éstos nomás no se logran reponer de la última derrota electoral, para colmo de males y como suele suceder en tiempos de crisis, su militancia ha perdido la cabeza, están abandonando el barco ante la terquedad de su dirigente AIDA ZULEMA FLORES PEÑA de mantenerse en el cargo.
Dicen que es el ex gobernador EGIDIO TORRE CANTU quien realmente es el que tiene “secuestrado” al partido, que no deja a los otros grupos que se metan y por ello no emiten la convocatoria, pese a que desde hace mucho debieron hacerlo para que se realice el cambio de dirigente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí