¡¡¡Aguas con el «chimuelo!!!.

4765
Tiempo aproximado de lectura: 7 minutos

Ayer por la mañana, el gobernador FRANCISCO JAVIER GARCÍA CABEZA DE VACA, arribó al Hotel Posada de Tampico, donde inauguró y dio la bienvenida a los empresarios radiodifusores que asistían a la edición número XCI de la Convención anual que celebra el Consejo Consultivo de la Cámara de la Radio y la Televisión.

El evento se desarrollaría ayer y hoy jueves, con conferencias y pláticas sobre los retos actuales de la industria y disposiciones legales que enfrentan las empresas de este ramo, y entre los asistentes; OSCAR MORALES RUIZ y EDGAR PEREDA GÓMEZ, presidente, respectivamente, del Consejo Consultivo y Consejo Directivo, de la CIRT; También pasaban lista de presente; el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, ALBERTO BEGNÉ GUERRA; AMADEO DÍAZ MOGUEL, director General de Radio, Televisión y Cinematografía, y el Comisionado del Instituto Federal de Comunicaciones, ADOLFO CUEVAS TEJA,

En otro rollo, al menos en la capital tamaulipeca, los percances vehiculares están a la orden del día y en muchos implicados operadores del transporte público que criminalmente, pero con el visto bueno de funcionarios estatales y municipales, ofrecen servicio a la comunidad, con vetustas unidades carentes de los servicios mecánicos más elementales.

Los concesionarios y choferes de los llamados “ataúdes rodantes”, vaya Usted a saber, pero durante décadas han tenido maniatadas a las autoridades gubernamentales y de esa manera tolerándoles un sinfín de irregularidades, que ponen en riesgo la integridad física de los usuarios.

Antier no fue la excepción, pues en la Calzada “Gral. Luis Caballero”, a la altura del Hospital Infantil, un microbusero se desplazaba con velocidad inmoderada y los frenos en malas condiciones, lo que provocó chocara y resultara lamentablemente lesionada una pasajera embarazada.

Por otra parte, el gobierno de los “vientos del cambio”, a través de la Procuraduría de Justicia que encabeza IRVING BARRIOS MOGICA, reactivó el programa de recopilación de pruebas de ADN, con el objetivo de enriquecer la base de datos y acrecentar la búsqueda de personas desaparecidas en los últimos años en Tamaulipas.

Ello obviamente abre las expectativas y esperanza a los sufridos integrantes de los colectivos que realizan la búsqueda de sus seres queridos, sin embargo, las autoridades no deben echar en saco roto la supuesta existencia de narcofosas que la vox pópuli ubica en diversas regiones del Estado, pero a las que anteriores gobiernos no dieron seguimiento, para evitar un mayor desprestigio.

Pero mientras se deciden o no a la localización y excavación de las supuestas fosas clandestinas, aquí en Ciudad Victoria existe nueva preocupación y va relacionada con las advertencias lanzadas por la Legión Holk, comunidad cibernética a la que pertenecen jóvenes no mayores de 20 años y en ella se dedican a provocar, así como incitar a la violencia y apología al odio, pero asegurando estar dándole una lección al mundo.

Usted recordará, el tiroteo registrado el 18 de enero en el Colegio Americano del Noreste de Monterrey, donde un adolescente baleó a sus compañeros de clase, además a su maestra, y enseguida se suicidó, encendieron las alertas en las redes sociales, ya que ante la tragedia, saltó a la atención pública el grupo llamado “Legión Holk” que de cierta forma se atribuiría el hecho violento.

Pues bien, desde ayer mensajeros de la Legión Holk han vertido una serie de advertencias a través de las redes sociales y asociadas con posibles atentados enfocados principalmente a la Secundaria General No. Seis “Rigoberto Castillo Mireles”, que se ubica en la Colonia Unidad Modelo de esta capital.

Los amenazantes anuncios eran repetitivos y en algunos de ellos se leía textualmente: “Prepárense todos atentado en el baile de la secundaria número seis de #cdvictoria. Ya tenemos todo listo #legionholk. Quedan pocos minutos para las amenazas ya hechas #legionholk”.

Cierto, podría tratarse de bromas de muy mal gusto, pero para evitar el que a chuchita la bolsearon y las autoridades intenten tapar el pozo luego del niño ahogado, recomendable sería que la Secretaría de Seguridad Pública redoblara operativos durante el resto de la semana en planteles educativos, de esa manera evitarse posibles sorpresas y tardías lamentaciones.

En nuevo cambio de pichada, la diputada federal ELVA LIDIA VALLES OLVERA afina detalles para la próxima visita de RAFAEL MORENO VALLE ROSAS a Tamaulipas, concretamente a esta capital, donde previó a la ceremonia agendada para la presentación de su libro autobiográfico “La fuerza del cambio”, sostendrá un encuentro privado.

Si el dato no anda errado, el exgobernante poblano y serio aspirante a la candidatura del PAN para la Presidencia de la República, arribará este viernes, trayendo en su agenda una reunión en el Casino Victorense y a las seis de la tarde en el Centro Cívico Gubernamental.

En la sección humorística va el chascarrillo que envió nuestro caro y fino lector, RODRIGO MANAUTOU. Y que dice: El dueño del rancho vendió una vaca y el dinero lo utilizaría para ponerse los tres dientes del frente que le faltaban y sin avisarle a su mujer fue al odontólogo y se los puso. Contento por su flamante placa dental, el tipo regresó a su casa, donde su esposa lavaba los trastes. Sin hacer el menor ruido la abraza por detrás y le da ligera mordidita en el cuello que le hizo ponerse la carne de gallina. En ese momento ella le dice: – Tate quieto Jelipe, ¡¡¡no tarda en llegar tu compadre chimuelo!!!! Juuuar juar juar juar.

Para retomar el rumbo nos trasladamos a la sede del Congreso Local, donde a la hora que escribíamos, los diputados de la Sexagésima Tercera Legislatura se reunían con Asociaciones Civiles Protectoras de Animales, encuentro organizado por la presidenta de la Comisión de Bienestar Social, ANA LILIA LUÉVANO DE LOS SANTOS.

Este mismos día, previo a la sesión pública ordinaria, se reunían los integrantes de la Comisión de Asuntos Municipales, Desarrollo Sustentable, y de Gobernación, que coordina ANTO ADÁN  MARTE  TLÁLOC TOVAR  GARCÍA, HUMBERTO RANGEL VALLEJO y JESÚS MARÍA MORENO IBARRA, respectivamente, a tratar en torno a un exhorto a los 43 ayuntamientos y a la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, a implementar un Programa Estatal de Reforestación Urbana.

Dándole vuelta a la hoja, amargo sabor de boca dejó a los profesores el resultado de las negociaciones celebradas entre el SNTE y la SEP, que regentea, respectivamente, el oriundo de Santa Gertrudis, Huejuquilla el Alto, Jalisco, JUAN DÍAZ DE LA TORRE, y el “defeño”  AURELIO “El Ler” NUÑO MAYER, pues apenas se les autorizó el 3.6 por ciento de aumento salarial y el 1.8 en prestaciones.

Eso de incrementos salariales nos traslada a la sede de los sufridos bomberos victorenses que diariamente se la “rifan” y que hoy en día solicitan que el alcalde OSCAR DE JESÚS ALMARAZ SMER les “palomee” un aumento al mísero sueldo que perciben desde hace más de diez años.

El espacio se acaba, pero queda informar que cincuenta y tantos elementos egresaron de la mentada Universidad de Seguridad y Justicia de Tamaulipas, entre ellos cinco féminas, y a la mayor brevedad serán incorporados a las tareas que realiza la Policía Estatal en los diversos municipios del Estado.

También para comentar que este martes, los diputados federales, PEDRO LUIS CORONADO AYARZAGOITIA y EDGARDO MÉLHEM SALINAS, se dejaron ver en la ciudad de Matamoros, donde visitaron y entregaron beneficios en planteles educativos y sostuvieron un encuentro con sectores y organizaciones, en la sede del Comité Municipal del PRI, que liderea VÍCTOR MANUEL GARCÍA FUENTES.

En la pausa socialera, felicitamos por su onomástico, ayer, a SILVIA MARIBEL PECINA TORRES, secretaria ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública; GLORIA GÓMEZ GONZÁLEZ y JOSÉ LUIS HINOJOSA BANDA, regidor, respectivamente, en Tula y Madero; ILIANA FLAMARIQUE TORRES, de Foto Studio “Élida Torres”; RENÉ SENTÍES BARRIOS, secretario particular del secretario de Administración, y a los periodistas MIGUEL DOMÍNGUEZ FLORES, TOÑITA BARRÓN VALDEZ y MANUEL AGUILAR, director de Comunicación Social en la PROFEPA.

También son cumpleañeros, pero hoy; JOSÉ MARTÍN LUIS RODRÍGUEZ HERNÁNDEZ, REMBRANT REYES NÁJERA, JOSE LUIS PADRON ROBLES, HÉCTOR JAVIER MARTÍNEZ RIVERA y MARÍA LOURDES DEL CARMEN DIEZ LARA, funcionarios del gobierno de los “vientos del cambio”; ESMERALDA CHIMAL NAVARRETE, secretaria de Finanzas del Ayuntamiento de Reynosa, y al presidente de la Barra de Abogados de Miguel Alemán, ALFONSO VELASCO ALANÍS.

Igual felicitamos, a GREGORIO HUERTA TORRES y URBANO SOLÍS GARCÍA, regidor en Bustamante y Díaz Ordaz, respectivamente; HÉCTOR HUGO GUTIÉRREZ TREVIÑO, Vicepresidente de la FECANACO; JOSÉ ISAURO FLORES RIVERA, extitular de la COEPRIS; JOSÉ MANUEL RUIZ VILLEGAS y RAMIRO ELIZONDO TUÑÓN, empresarios de Tampico; al fotógrafo JESUS DAVID TORRES VÁZQUEZ; a la fisiculturista PAULINA RAMÍREZ CAMPOS; al también victorense, LUIS OMAR DUEÑAS CORREA; nuestra consuegra, ALICIA MAGDALENO de VELÁZQUEZ, y a nuestra sobrinita MARGARET NOELY DÍAZ HERNÁNDEZ, quien hoy cumplió sus primeros doce añitos de edad.

Es hora del punto final, pero antes el mamertín chistorete que firma el ingeniero JOSÉ ÁNGEL RÍOS CEPEDA. Y que dice: La señora llama al electricista gallego: – Señor, ¿podría venir a arreglar el timbre de mi casa? – Claro señora, deme su dirección y en este momento voy saliendo para allá. Pasa una hora y media y desesperada la señora llama al electricista y éste le responde: – Buenas tardes, ¿que desea? La señora le reclama: – ¿Oiga, piensa usted venir o no? – ¡¡¡Pero señora, tengo una hora tocando el timbre y usted que no me abre!!! Juuuar juar juar juar.

P.D. Amigo lector, si no tiene inconveniente compártala con sus contactos. De antemano, muchas gracias.

Contáctanos en temodiazm@hotmail.com, temodiazm1@hotmail.com; Facebook; cuauhtemoc diaz martinez;

GRACIAS POR VISITAR NUESTRA

PÁGINA www.meridianodehoy.mx

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí