EL VATICINIO DE MORENO VALLE.

2593
Tiempo aproximado de lectura: 10 minutos

Como es del dominio público, el pasado viernes estuvo en Matamoros el ex gobernador de Puebla, RAFAEL MORENO VALLE.

El pretexto fue la presentación de su libro “La fuerza del cambio”.

Sin embargo, el común denominador de la gente que gusta comentar de personajes y episodios de la política, aseguran que este personaje realmente anda en una intensa promoción personal… Rumbo al 2018.

En el libro de MORENO VALLE, éste narra sus inicios en la política, su trayectoria profesional y como, en un tiempo, vivió en Tamaulipas, en Ciudad Victoria.

Quienes escucharon a MORENO VALLE, coinciden en afirmar que es un tipo inteligente y de ideas claras.

MORENO VALLE, a todas luces, trae objetivos bien definidos.

Su proyecto personal es ser candidato del PAN a la Presidencia de la República el año próximo.

Sus antagonistas lo dibujan como un individuo formado en el priísmo y, por lo mismo, maleado políticamente.

MORENO VALLE poca atención da a estos señalamientos.

En Matamoros, el ex gobernador de Puebla fue acompañado en su mesa por distinguidos personajes de la política local y estatal, como el ex diputado federal y ex alcalde, RAMON ANTONIO SAMPAYO ORTIZ, el ex diputado CARLOS ARTURO GUERRA, el ex candidato a la presidencia municipal, JORGE ALMANZA ARMAS y el ex alcalde priísta, ALFONSO SANCHEZ GARZA.

Sin negar si tiene inclinaciones a buscar su incursión en el panismo, SANCHEZ GARZA ha dicho que él es “amigo” de MORENO VALLE y que tiene amigos en todos los partidos políticos pues, inclusive, esta misma semana, convivió en su residencia con HECTOR “EL GUASON”, GARZA, representante de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR y su partido político, MORENA,  en Tamaulipas.

Para los analistas políticos la posibilidad de que el ex gobernador de Puebla sea candidato del PAN a la Presidencia de la República, está lejos.

Mucho trecho en las encuestas le separan de MARGARITA ZAVALA y RICARDO ANAYA, ex primera dama del país y presidente del CEN del PAN, respectivamente.

Empero, MORENO VALLE ha dicho que en caso de ser él el candidato de Acción Nacional (PAN), para contender por la primera magistratura del país, podría hacer alianza con todos las fuerzas políticas, menos con el PRI, partido al que perteneció, como dijimos, en sus inicios como político.

Para el ex gobernador poblano es necesario primero saber el rumbo que se quiere para el país y después hacer compromisos de cara a la sociedad.

Luego, buscar una alianza y, de triunfar,  conformar un gobierno de coalición y plural, con perfiles de hombres y mujeres probados.

MORENO VALLE, desde hace varios años ha cultivado una sólida amistad con el gobernador tamaulipeco, FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA.

Todos recuerdan como, en el V informe de gobierno de EGIDIO TORRE CANTU, CABEZA DE VACA y MORENO VALLE arribaron juntos al recinto metropolitano, donde se desarrolló el evento.

Presuntamente, desde entonces han conformado una alianza.

Al referirse a los problemas de inseguridad en Tamaulipas, MORENO VALLE dijo:

“Confío en el gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA y en el esfuerzo que está realizando, en coordinación con la Federación y los municipios”.

Dijo que Tamaulipas es una entidad muy rica y que seguramente habrá de mejorar en todos los rubros.

EL VATICINIO DE MORENO VALLE

Para las elecciones del próximo domingo, RAFAEL MORENO VALLE vaticina que es el candidato del PRI, ALFREDO DEL MAZO MAZA, quien tiene la oportunidad de ganar la gubernatura en el Estado de México.

Dijo que al no existir alianza en el Estado de México, se favorece la continuidad del PRI o una posibilidad para MORENA.

“Para que pudiera ganar JOSEFINA (VAZQUEZ MOTA, la candidata del PAN) faltó una alianza…

Si se hubiera sumado lo que trae el PAN, con el PRD y el PT, en el Estado de México tendrías el triunfo seguro”.

También pronosticó la derrota para los candidatos del PRI en los estados de Coahuila y Nayarit porque allá si funcionó la alianza entre partidos contrarios al PRI.

“… Allá está el mejor ejemplo, si hubiéramos hecho una alianza similar a la de Nayarit (PAN, PT, PRD y el PRS) en el Estado de México, hoy te podría firmar que quien fuera el candidato o la candidata hubiera ganado”, dijo.

Al reconocer entre los ayudantes y colaboradores de RAFAEL MORENO VALLE a JOSE MANUEL LOPEZ GIRON, ex guardaespaldas de EDIGIO TORRE CANTU, los observadores políticos manifestaron su disgusto, pues inmediatamente recalcaron los “malos antecedentes” de ese personaje.

Y es que LOPEZ GIRON fue dado de baja  repentinamente de su cargo en el gobierno estatal, tras el abatimiento del Jefe de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Publica de Tamaulipas, SALVADOR HARO MUÑOZ, muerto junto con sus dos escoltas en calles de Ciudad Victoria.

Los hechos se registraron pasadas las 17:00 horas del lunes 5 de mayo del 2014, en las calles 40 y Juárez, de la capital de Tamaulipas, donde hombres armados emboscaron la camioneta en que viajaba el Coronel.

SIGNAN CONVENIO DIF-UNIVERSIDAD DE MATAMOROS.

La presidenta del sistema DIF-Matamoros, señora BLANCA TREVIÑO DE DE LA GARZA, firmó convenio de vinculación con la Facultad de Odontología de la Universidad de Matamoros, con el fin de trabajar de la mano en apoyo a la población.

La Primera Dama en plática con los directivos de la institución educativa, les ofreció el apoyo incondicional para respaldar en la preparación de los jóvenes que deseen llevar a cabo sus prácticas profesionales y puedan complementar su aprendizaje.

Dijo la señora TREVIÑO DE DE LA GARZA:

-“Estamos muy contentos de firmar con ustedes este convenio porque sabemos que va a ser de gran ayuda para quienes se acercan al DIF en demanda de atención, sabemos del compromiso que se adquiere y los alumnos de la Facultad de Odontología serán bien recibidos”.

Por parte de la Universidad de Matamoros estuvieron en la firma de convenio el Presidente del Consejo de Administración de la institución Dr. HUGO TORRES DIAZ BARRIGA, el Director de la Facultad de Odontología MARIO FERNANDO PEREZ GUERRERO, así como el Secretario General Académico Prof. RAMON ARIAS MARTINEZ.

PLAN ESTATAL DE DESARROLLO

El pasado jueves, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, gobernador de Tamaulipas, presentó el Plan Estatal de Desarrollo (PED) 2016-2022.

Este plan define, en tres ejes de acción, metas específicas que permitirán un desarrollo equilibrado del Estado.

Con la participación de más de 50 mil personas, que participaron en jornadas de consulta pública con temas en seguridad pública, salud, educación, cultura, desarrollo económico y rural, medio ambiente, se logró integrar el PED 2016-2022.

CABEZA DE VACA dijo que el Gobierno de Tamaulipas presentará también un Plan de Infraestructura que incluirá todo lo que en materia de carreteras y obra pública se realizará en Tamaulipas durante la presente administración.

El eje de Seguridad Ciudadana, integra los temas del Secretariado Ejecutivo del Sistema de Seguridad Pública, la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Estatal y la Procuración de Justicia.

Se contempla la modernización y fortalecimiento de los Centros de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) que operan en el Estado para ampliar la capacidad de videovigilancia y cobertura policiaca, además de reclutar un promedio de mil 400 policías anualmente hasta contar con 9 mil a final de los 6 años de la administración.

En Reynosa será creado el Centro de Justicia para Mujeres, en donde se atenderá a las víctimas de delitos en la entidad.

Actualmente se trabaja en la las Leyes de Desarrollo Urbano y de Cambio Climático para contar con un estado preparado para el desarrollo de sus municipios y el cuidado al medio ambiente.

El tercer eje, de Bienestar Social, define acciones para fomentar la convivencia e integración familiar con miras a la construcción del tejido social, como la construcción de centros y parques de bienestar social, el fomento a los deportes y espacios para el desarrollo de la juventud y de las mujeres.

La presentación del PED 2016-2022 se realizó en el POLYFORUM VICTORIA ante miles de asistentes entre los que se hallaban alcaldes, diputados, funcionarios y militantes del Partido Acción Nacional.

EL REFRENDAMIENTO DE LA MILITANCIA EN EL PAN SERA DIGITALIZADA

El presidente del Comité Directivo Estatal del PAN, FRANCISCO ELIZONDO SALAZAR, dijo puntualmente que el proceso de refrendo de los militantes del PAN será digitalizado.

¿Qué significa esto?.

Bueno, pues significa que se tomará la huella digital a los panistas que refrenden su militancia.

El objetivo es garantizar seguridad en los registros.

“…Ya no va a ser por firma, va a ser con huella digital”, dijo el dirigente panista.

Dicho proceso de digitalización está por iniciarse y tiene el propósito confirmar la cantidad real de militantes que a la fecha es de 10 mil 300.

El refrendo es un proceso que por ley tienen los partidos políticos.

Una vez concluido el proceso de refrendo, el PAN abrirá sus puertas a nuevos militantes, siempre y cuando sigan los lineamientos y estatutos del partido para integrarse primero como simpatizantes y luego ya como militantes.

Para ser considerados como miembros activos, los aspirantes deben contar con el aval de consejeros nacionales, estatales o de liderazgos, a fin de ser integrado a la militancia activa.

El Presidente del CDE del PAN, indicó que en Tamaulipas el PAN podría aumentar su militancia en un 30 por ciento.

Pero, advirtió que ahora Acción Nacional será muy estricto en el cumplimiento de los estatutos y sus reglas.

A PUROS HUEVAZOS…

En el escenario político mexicano, todo de frente hacia el 2018, de los golpes bajos se han trasladado ya a las agresiones físicas.

De esta forma, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, el controvertido líder del Partido Movimiento de Regeneración Nacional –MORENA-, esta semana anterior fue víctima de un ataque a huevazos que le lanzaron varios veracruzanos a los que, fuente del partido de EL PEJE, se empeña en identificar como “priístas”.

Uno de los huevos lanzado a ANDRES MANUEL dio de lleno en la frente de éste y al sentir el golpe se agachó y corrió protegido de sus guaruras y colaboradores.

En un video, se ve cómo una mujer, que según fuentes de MORENA es militante del PRI, lanza un huevo al líder partidista.

De inmediato, los militantes de MORENA cubrieron al tabasqueño para evitar una mayor agresión.

EL PEJE, sus guaruras y su comitiva, abandonaron el municipio y argumentaron falta de seguridad.

El bochornoso hecho ocurrió al concluir el mitin en apoyo a la candidatura de ISABEL CASTILLO, cuando el tabasqueño se dirigía a su camioneta, rodeado por decenas de simpatizantes.

De los huevos lanzados, uno logró darle en la frente, lo que provocó un zafarrancho.

El político realizó un mitin en la explanada del parque Ignacio Zaragoza, en el centro de la ciudad y fue recibido con protestas.

“¡Qué bueno, se lo merece por hocicón y prepotente!”-, escribieron algunos “anónimos” de las redes sociales.

ENRIQUE OCHOA REZA, presidente del CEN del PRI escribió en su cuenta:

“En el @PRI_Nacional condenamos la agresión contra @lopezobrador_ en Huatusco, Veracruz. Estamos a favor de campañas libres de violencia”.

El secretario de Comunicación del CEN del PAN, FERNANDO RODRIGUEZ DOVAL lamentó también la agresión:

«Nosotros siempre hemos estado en contra de la violencia. Por eso lamentamos ese tipo de acciones que en nada fortalecen la democracia y la civilidad política en nuestro país”, dijo el panista.

El ex diputado del PRD, FERNANDO BELAUNZARAN, condenó la agresión:

«Condeno la agresión sufrida por @lopezobrador_ en #Veracruz. Militante priísta le aventó huevos al final de un mitin. Así no».

OTRO APAGON…

PETE SAEZ, Mayor de Laredo, Texas, dijo que los daños causados por la tormenta de hace ocho días (dejando sin energía eléctrica a la zona norte de Tamaulipas y sur de Texas) solo en aquellos contornos causó pérdidas por más de 36 millones de dólares.

Allá la tormenta dañó edificios e instalaciones públicas, así como en el Puente Internacional Comercio Mundial de Laredo, Texas.

Por esa razón se solicitará al gobernador GREG ABBOTT que Laredo sea declarada “zona de desastre”.

Eso fue el domingo anterior, pero…

El jueves por la tarde, las ciudades del norte de Tamaulipas, volvieron a quedar sin el servicio de energía eléctrica.

Desde las 14 horas se suspendió el servicio del fluido eléctrico causando la parálisis laboral en el área de maquiladoras en las ciudades de Miguel Alemán, Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros.

Los semáforos dejaron de funcionar y pronto surgió el caos vehicular que se prolongó por horas y horas.

Por instrucciones del presidente municipal de Matamoros JESUS DE LA GARZA DIAZ DEL GUANTE, los elementos de Tránsito Local y Protección Civil, salieron a realizar labores de “crucero”.

Sin embargo esto no ocurrió en Reynosa, donde reportaban un verdadero amalgamamiento de vehículos y personas en calles y avenidas.

“Fue una locura el apagón”-, reportaban desde Reynosa los medios informativos.

“Los semáforos quedaron sin funcionar, en las calles de Reynosa jamás aparecieron los tránsitos. Todo se colapsó cuando la energía eléctrica fue suspendida”.

-“Y aparecieron los héroes”-.

Los limpiavidrios dejaron los botes con agua y sus franelas para comenzar a dirigir el tráfico.

Momentáneamente se convirtieron en improvisados agentes viales y empezaron a descongestionar el tráfico vehicular.

DE AVIADORES Y AVIONADOS

Los “aviadores” (personas que cobran sin trabajar en dependencias oficiales) volvieron a ser tema de moda en Tamaulipas.

Resulta que el número de «aviadores” detectados en las secretarías del Gobierno de Tamaulipas, sigue creciendo según el contralor estatal MARIO SORIA LANDERO.

Tan sólo en Salud se detectaron 450 personas que cobraban un sueldo sin acudir a trabajar, reconoció el contralor.

SORIA dijo que la Contraloría Estatal se encuentra desahogando toda la información correspondiente para proceder con sanciones administrativas y en su caso, turnar la investigación a la Procuraduría General de Justicia (PGJ).

Aseguró que habría sanciones para los ex funcionarios del ex gobernador EGIDIO TORRE CANTU.

Por hoy, es todo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí