Trabaja el DIF en prevención de embarazos

2981
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Por Anwar Díaz Hernández
Matamoros, Tam.- A través del programa de Atención a Madres Adolescentes del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Matamoros, se trabaja diariamente en las secundarias y preparatorias en la prevención de embarazos en adolescentes.
Al respecto la Presidenta del DIF Blanca Treviño de De la Garza, dijo que es preocupación del organismo darles asistencia y apoyo a todas madres adolescentes o quienes se encuentren embarazadas en edad entre los 12 y 19 años de edad, así como trabajar en la prevención.
“Estamos trabajando en conocer casos de las madres adolescentes y las que se encuentren embarazadas que nos son referidas por escuelas, a todas ellas se busca apoyarles y respaldarles para que no dejen de estudiar, queremos por el contrario que conozcan sobre el programa y sus beneficios, además de dar orientación para evitar embarazos no deseados”, comentó.
Se ha estado llevando a cabo un registro de las jóvenes que ya tuvieron a sus bebes pero que aún tienen menos de 19 años con el fin de que formen parte del programa en el que se les dan pláticas sobre cuidados prenatales, postparto así como su responsabilidad y lo que implica ser madres a temprana edad.
La Primera Dama pide a las adolescentes que enfrenten un embarazo o que ya hayan tenido a su bebe para que se acerquen al Centro de Fortalecimiento Familiar Quinta Real a fin de integrarse al grupo AMA (Atención a Madres Adolescentes) y reciban por igual asesorías jurídicas, psicológicas y de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí