Ultimátum al PRI para renovar el Comité Estatal

3335
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

El Tribunal Electoral dio un plazo de 10 días hábiles para emitir la convocatoria y llamar a elecciones.

Por Arnoldo García

El Tribunal Electoral de Tamaulipas, emitió una resolución en el sentido de que el Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, tiene un plazo de 10 días hábiles para emitir a fin de elegir a la nueva dirigencia estatal y advirtió que no cumplir con la sentencia los actuales dirigentes interinos serán objeto de una amonestación pública y pago de multa.

Aún no se ha decidido si el Comité Directo Estatal del PRI acudirá ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para impugnar dicha resolución y únicamente se indicó que esta está siendo estudiada.

Debido a que se trata de una resolución definitiva, el PRI de Tamaulipas debe dar cumplimiento a la sentencia en los términos en que fue emitida.

El magistrado del Tribunal Electoral de Tamaulipas, estableció en el proyecto de resolución que el Comité Directivo Estatal del PRI violó los estatutos de éste, al no emitir la convocatoria para renovar la dirigencia estatal en un término de 60 días como lo establecen las normas.

Además indica que la Comisión de Justicia Partidista omitió responder a los ordenamientos del Tribunal Electoral en respuesta a los recursos interpuestos por Enrique Cárdenas del Avellano, al transcurrir 115 días desde la demanda formal de renovación del Comité.

Entre otras cosas, se asienta como medida de apremio que la presidenta interina Aída Zulema Flores Peña, podrá ser objeto de amonestación pública y de una multa de cinco mil unidades de medidas de actualización, en caso de no cumplir con el ordenamiento.

Por otra parte, se contempla que dentro del término de 10 días señalado el Comité Estatal deberá obtener del Comité Ejecutivo Nacional, la autorización para expedir la convocatoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí