Intensifican la fumigación en Nuevo Laredo

3273
Tiempo aproximado de lectura: 1 minuto

Nuevo Laredo, Tam.- Con el propósito de controlar la proliferación de insectos y evitar la propagación de enfermedades, el gobierno municipal ha fumigado casi el 85 por ciento de la ciudad y continúa con los recorridos de fumigación diariamente.

El Director de Salud Municipal, Martín Mireles Garza mencionó que este programa de fumigación se realiza en coordinación con la Secretaría de Salud, y el Departamento de Zoonosis de la Jurisdicción Sanitaria No. 5.

El funcionario informó que los recorridos para fumigar se programan de acuerdo a las peticiones generadas a través del Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC), gestores que visitan los domicilios y  regidores.

Se han visitado en total 114 colonias de diferentes sectores de la ciudad, e incluso algunas hasta por segunda vez, debido a que las condiciones del clima con lluvia y humedad provocan la propagación de insectos como el mosco portador del virus del dengue, sika y chinkungunya

Aunado a la condición climática, también está la situación de los terrenos y casas abandonadas sin limpiar, así como depósitos de basura lo que los vuelve focos de infección y formación de plagas.

El Director de Salud comentó que este programa es constante, cuenta con dos camionetas equipadas con máquinas fumigadoras y tres motomochilas de fumigación para recorrer las colonias, el tiempo de respuesta a las peticiones es de 48 horas.

También fumigan viveros y plazas donde realizan una revisión de las plantas para detectar cualquier otro insecto que sea considerado de riesgo para la salud de la ciudadanía.

Por último, el doctor Mireles hace un llamado a los neolaredenses de mantener limpios sus terrenos y casas para ayudar a controlar la formación de plagas o moscos, principalmente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí